Airbus y TotalEnergies firman una alianza para desarrollar combustibles sostenibles de aviación

Airbus y TotalEnergies se han asociado para abordar los retos de la descarbonización de la aviación a través de los combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés).

Ambas compañías comparten el objetivo común de alcanzar la neutralidad neta de carbono de la aviación para 2050, por lo que esta alianza pretende contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 del sector.

Según destacan desde Airbus, los SAF pueden reducir hasta un 90% las emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida en comparación con su equivalente en combustible fósil.

La alianza de estas dos compañías abarcará el suministro por TotalEnergies de SAF para cubrir las necesidades de Airbus en Europa. Así, incluirá un programa de investigación e innovación destinado a desarrollar combustibles 100% sostenibles y adaptados al diseño de los aviones actuales y futuros.

También se estudiará el impacto de la composición de los combustibles de aviación sostenibles en la reducción de las emisiones de CO2 y los efectos no relacionados con el CO2, como las estelas de condensación.

Esta asociación no es nueva, ya que TotalEnergies ha suministrado el SAF utilizado por Airbus para sus entregas de aviones en Toulouse desde 2016. Además, suministró el combustible para varios primeros vuelos de SAF con aviones Airbus, como es el primer vuelo de un A321 con SAF, que se produjo en marzo de 2023.

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.