Alicante cerrará la VI edición de Venture on the Road de BStartup (Banco Sabadell), SeedRocket y Wayra (Telefónica)

Tras recorrer las principales ciudades de la geografía española, Venture on the Road llega a su última parada en Alicante el 18 de mayo para buscar a las startups más disruptivas de la Comunidad Valenciana. 

Venture On the Road busca el talento a nivel regional más allá de Madrid y Barcelona, los dos hubs tecnológicos de referencia en España.

La VI edición de Venture On The Road llega al final de su recorrido por la geografía española en busca de las mejores startups en fases iniciales. El evento itinerante está organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, a los que se suma como colaborador Google for Startups.

Así la última parada de esta edición se realizará en Alicante el próximo 18 de mayo, donde se conocerá la startup ganadora que representará a la Comunidad Valenciana en la gran final nacional. El evento se celebrará en la sede de Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, en la Avda. Perfecto Palacio de la Fuente. Las startups valencianas que quieran inscribirse en el encuentro podrán apuntarse hasta el próximo 8 de mayo en la página de Venture On The Road. En esta edición, el programa mantiene sus objetivos: buscar las mejores oportunidades de inversión de cada región y dar la posibilidad a las startups en fases iniciales de presentar su proyecto ante inversores y generar un networking de calidad.

Para llevarlo a cabo, Venture on the Road siempre se apoya de la experiencia y conocimiento del ecosistema local. En esta ocasión, Venture on the Road Alicante  cuenta con la colaboración de socios locales que representan al emprendedor valenciano, gracias al ecosistema tecnológico AlicanTec, al Parque Científico de la Universidad de Alicante y a Distrito Digital de la Comunidad Valenciana.

La startup ganadora de Venture on the Road en Alicante, tendrá el puesto asegurado en la final nacional, cuya celebración será el próximo 15 de junio en Madrid. Además, formará parte del programa de nativos digitales de Google Cloud Platform con 10.000 dólares en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud. También tendrá acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.       

El ganador nacional del VI Venture on the Road recibirá como premio asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a sus talleres y formaciones. Además, el ganador final de esta VI edición tendrá acceso a Google for Startups Campus Madrid durante 6 meses y podrá acceder a 2 sesiones de mentoría con el equipo de Google for Startups para identificar posibilidades de apoyo para su crecimiento.

Durante esta VI Edición, el roadshow Venture on the Road está visitando un total de seis ciudades españolas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional, más allá de Madrid y Barcelona, los dos hubs tecnológicos de referencia en España. Enconcreto, el evento ha pasado por Oviedo, Cartagena, Bilbao, Málaga y Valladolid hasta llegar a esta última parada en Alicante, previa a la final.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.