Apple se asocia con Alibaba para llevar funciones de IA a China, según 'The Information'

La tecnológica estadounidense Apple se ha asociado con la asiática Alibaba para desarrollar funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial (IA) a los dispositivos que se venden en el mercado chino, tal y como ha informado recientemente 'The Information'.

Actualmente, Apple Intelligence solo está disponible en regiones concretas y en países de habla inglesa, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, entre otros, donde ha llegado a través de actualizaciones de iOS 18. Concretamente, la versión iOS 18.3.

Se espera que se vaya implementando en Europa en los próximos meses y también en China, donde, hasta ahora, no se puede utilizar porque la compañía necesita asociarse con una empresa local para poder lanzar las funciones de IA en este mercado.

Para ello, Apple habría evaluado modelos de Tencent, ByteDance, DeepSeek y Baidu. Si bien inicialmente había seleccionado a esta última empresa como socia, los problemas para adaptar los estándares de esta otra compañía habrían supuesto un inconveniente para la estadounidense.

Finalmente, ha sido Alibaba la elegida para ejecutar esta acción y ya se ha puesto a trabajar con ella para llevar funciones de IA desarrolladas conjuntamente al gigante asiático, tal y como ha confirmado 'The Information' y recogen medios como 'TechCrunch'.

Con esta asociación, Apple busca incrementar las ventas de su último modelo de 'smartphone', iPhone 16, que registró un mayor número de ventas en aquellos mercados en los que se puede utilizar Apple Intelligence, tal y como avanzó hace unos días el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.