Baidu, conocido como el 'Google chino', gana 1.001 millones de euros en el tercer trimestre, un 14,2% más

La compañía tecnológica Baidu, popularmente conocida como el 'Google chino', registró un beneficio neto atribuido de 7.632 millones de yuanes (1.001 millones de euros) en el tercer trimestre de 2024, lo que supone un avance del 14,2% respecto del resultado contabilizado doce meses antes.

Los ingresos sumaron 33.557 millones de yuanes (4.400 millones de euros), un 2,6% menos. La empresa percibió 20.108 millones de yuanes (2.636 millones de euros) por servicios de marketing en línea y 13.449 millones de yuanes (1.763 millones de euros) por otros conceptos. Estas cifras estuvieron un 5,8% por debajo y un 2,7% por encima en comparativa interanual, respectivamente.

Al mismo tiempo, Baidu redujo en un 1,9% los gastos en los que incurrió entre julio y agosto, hasta dejarlos en los 27.632 millones de yuanes (3.623 millones de euros). Esta caída se motivó en el retroceso de la partida destinada a I+D, puesto que sí crecieron los costes de actividad y los de venta, generales y administrativos.

"Los pobres resultados del negocio principal de Baidu durante el tercer trimestre reflejan la debilidad del área de marketing online, si bien se vio compensada por el crecimiento de la división de IA en la nube. Nuestras sólidas capacidades de IA están ganando un reconocimiento más amplio en el mercado, como demuestra la creciente adopción de[l chatbot] ERNIE", ha afirmado el cofundador y consejero delegado de Baidu, Robin Li.

"A pesar de las presiones a corto plazo, nos mantenemos firmes en nuestra estrategia centrada en la IA y confiamos en nuestra trayectoria a largo plazo", ha añadido.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.