Cabify lanza un nuevo negocio para que las empresas se anuncien en su app y coches (y ya está en marcha en España)

Cabify ha lanzado una nueva división de negocio para permitir a las marcas publicitar sus servicios tanto en la aplicación del móvil como en el interior y exterior de los coches, un servicio que ya ha empezado a prestar en España y que lo hará a lo largo de este año en América Latina.

La compañía defiende que este servicio brindará a las empresas interesadas "la oportunidad de beneficiarse de las capacidades tecnológicas y llegar al consumidor en momentos clave de su experiencia de movilidad".

Según datos internos de la plataforma, un usuario dedica de media 24 minutos a la app de Cabify cada vez que realiza un viaje, teniendo en cuenta el tiempo de espera hasta la llegada del conductor, el trayecto y la valoración posterior.

"Las diversas interacciones entre usuario y app provocan que haya más de dos minutos de máxima concentración ante la pantalla en cada uso", argumenta.

Marta de Eusebio, que cuenta con una trayectoria en la empresa de más de 4 años vinculada a la innovación, será la directora de Cabify Media, quien defiende que la publicidad en soportes físicos y digitales "se presenta como una potente plataforma para facilitar a las marcas conectar con sus usuarios y potenciales usuarios".

Actualmente, Cabify opera en 40 ciudades de España y Latinoamérica y cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados.

Impacto mundial: ¿por qué acciones y oro marcan máximos históricos en un mundo que teme el alza de tasas? (cuando las malas noticias… son buenas)

(Por Taylor desde Silicon Beach) Los máximos históricos simultáneos de renta variable y oro no reflejan optimismo económico; al contrario: celebran el temor. En los mercados modernos, la probabilidad de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales convierte las noticias macroeconómicas negativas en catalizadores alcistas. Paradójicamente hay mucho de positivo en todo esto, y no. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Vidext levanta 6 millones en una Serie A liderada por Flashpoint para impulsar la automatización empresarial basada en IA

Vidext, la startup española que está redefiniendo la automatización de sus procesos empresariales usando inteligencia artificial, ha cerrado una ronde de financiación Serie A de 6 millones de euros liderada por Flashpoint, una empresa internacional de inversión tecnológica con unos 500 millones de dólares en activos bajo gestión que ha invertido en unas 90 empresas tecnológicas globales originarias de Europa: Shazam, Chess.com y Guesty. HWK, 4Founders Capital, Sabadell Venture Capital y DraperB1 también participaron en la ronda, formando un sindicato de inversores de primer nivel.

La tecnología bajo demanda está en auge, pero el aumento vertiginoso de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad

A medida que la transformación digital se acelera en todos los sectores, las organizaciones están adoptando tecnologías bajo demanda, como la nube pública, el Software como Servicio (SaaS) y la inteligencia artificial generativa (Gen AI), para ampliar la innovación, mejorar la agilidad y respaldar la competitividad. Pero, aunque las ventajas son evidentes, un nuevo estudio global del Instituto de Investigación de Capgemini publicado hoy, “La paradoja de la tecnología bajo demanda: equilibrar la velocidad y el gasto”, revela que el aumento de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad. Con la creciente demanda de infraestructura digital, las organizaciones están luchando por contener los costes tecnológicos debido a la falta de visibilidad de los costes, la infrautilización de los recursos y una mentalidad tradicional.

Abierto el plazo de inscripción para la Startup Competition de South Summit Madrid 2026

South Summit, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador a nivel mundial, ha abierto el plazo de registro para participar en la próxima Startup Competition de South Summit Madrid, la competición que cada año elige a las 100 startups más disruptivas e innovadoras del mercado. Los emprendedores interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de enero aquí.