Caixa Popular y AECTA se alían para impulsar la competitividad el tejido empresarial valenciano (firmando un acuerdo de colaboración)

La Asociación de Empresas de Tecnología, Consultoría e Innovación (AECTA) y Caixa Popular han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo tecnológico y empresarial de las entidades asociadas.

El convenio se ha firmado por parte de Núria Lloret, presidenta de AECTA, y Juan Gallur, Director de Banca Empresa de Caixa Popular, en la sede central de Caixa Popular en el Parque Tecnológico de Paterna.

Gracias a esta colaboración, Caixa Popular ofrece condiciones ventajosas en los productos y servicios financieros a todos los asociados a AECTA.

Caixa Popular apoyará a las entidades asociadas a través de varias líneas de financiación con productos financieros y ofertas especiales para empresas asociadas y sus trabajadores y trabajadoras.

Pone a su disposición además los Fondos Next Generation EU (NGEU) para impulsar su recuperación y modernización y ofrece junto a INNOVATE 4.0 el servicio gratuito de asesoramiento, gestión y tramitación de ayudas públicas para las empresas, comercios y autónomos.

Además, también dispondrán de los servicios de consultoría de seguros o el servicio de Comercio Exterior.

Esta alianza muestra el compromiso de Caixa Popular con el tejido empresarial valenciano. La entidad financiera valenciana se sitúa al lado de las empresas para buscar sinergias y promover el desarrollo económico y empresarial y generar riqueza y dinamismo comercial en la Comunitat Valenciana.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.