Cellnex cierra la venta de su negocio en Austria por 803 millones a un consorcio de empresas

Cellnex Telecom ha cerrado la venta de su negocio en Austria por 803 millones de euros al consorcio de empresas formado por Vauban Infrastructure Partners, EDF Invest y MEAG, según ha informado este jueves en un comunicado.

El acuerdo se anunció el 9 de agosto y el consorcio ha adquirido el 100% del negocio de Cellnex en Austria.

La operación incluye un pago incondicional diferido de 272 millones de euros en diciembre de 2028, según explicó el pasado 9 de agosto la compañía, que señaló que la cartera vendida generó 83 millones de euros de ingresos y 39 millones de euros de beneficio bruto de explotación después de alquileres (Ebitda) en 2023.

Cellnex operaba en Austria desde principios de 2021, cuando adquirió los emplazamientos de CK Hutchison en el país, en el marco del acuerdo para adquirir el portafolio de infraestructuras del conglomerado en seis países europeos.

El consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, ha subrayado que la venta del negocio en Austria les permitirá "seguir avanzando en la consolidación, simplificación y foco de sus esfuerzos de crecimiento" y avanzar en el balance y la aceleración de la remuneración al accionista, cumpliendo así sus compromisos con el mercado.

Cellnex explicó el pasado 1 de agosto en el marco de la presentación de los resultados del primer semestre que tras vender sus activos en Austria podría considerar una distribución o recompra de acciones anticipada, sujeta a su apalancamiento y calificación crediticia, aunque esa situación se daría en el momento del cierre de la operación.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.