Cellnex programa el reparto de dividendos para 2025, adelantándose a sus objetivos iniciales

Cellnex ha adelantado su objetivo de repartir dividendos a 2025, un año antes de lo previsto, en un contexto marcado por su intención de volver a remunerar al accionista, al que llevan "años pidiendo recursos", según han confirmado a Europa Press en fuentes de la compañía.

En el 'Capital Markets Day' de Cellnex, que se celebró en Londres en marzo de este año, el consejero delegado de la compañía, Marco Patuano, ya comentó que la empresa se comprometía a pagar un dividendo de al menos 500 millones de euros al año a partir de 2026.

En concreto, se trataría de un mínimo de 3.000 millones entre 2026 y 2030, con un incremento anual del 7,5%.

Según una entrevista publicada este viernes por el medio italiano 'Il Sole 24 Ore', Marco Patuano ha asegurado que la compañía pretende adelantar a 2025 una remuneración que pueda ser "sustancial".

Durante la presentación de resultados del primer semestre, Patuano explicó que al cierre de las ventas de Irlanda y Austria previstas para el primer trimestre de 2025, Cellnex valoraría destinar parte de esos ingresos al pago de un dividendo, sujeto al mantenimiento de la condición de ser 'Grado de Inversión' ('Investment Grade') por parte de las agencias crediticias.

En este contexto, Patuano ha comentado que "la valoración de una cartera es dinámica, no estática" tras ser preguntado por si hay más operaciones "en preparación".

Impacto mundial: ¿por qué acciones y oro marcan máximos históricos en un mundo que teme el alza de tasas? (cuando las malas noticias… son buenas)

(Por Taylor desde Silicon Beach) Los máximos históricos simultáneos de renta variable y oro no reflejan optimismo económico; al contrario: celebran el temor. En los mercados modernos, la probabilidad de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales convierte las noticias macroeconómicas negativas en catalizadores alcistas. Paradójicamente hay mucho de positivo en todo esto, y no. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Vidext levanta 6 millones en una Serie A liderada por Flashpoint para impulsar la automatización empresarial basada en IA

Vidext, la startup española que está redefiniendo la automatización de sus procesos empresariales usando inteligencia artificial, ha cerrado una ronde de financiación Serie A de 6 millones de euros liderada por Flashpoint, una empresa internacional de inversión tecnológica con unos 500 millones de dólares en activos bajo gestión que ha invertido en unas 90 empresas tecnológicas globales originarias de Europa: Shazam, Chess.com y Guesty. HWK, 4Founders Capital, Sabadell Venture Capital y DraperB1 también participaron en la ronda, formando un sindicato de inversores de primer nivel.

La tecnología bajo demanda está en auge, pero el aumento vertiginoso de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad

A medida que la transformación digital se acelera en todos los sectores, las organizaciones están adoptando tecnologías bajo demanda, como la nube pública, el Software como Servicio (SaaS) y la inteligencia artificial generativa (Gen AI), para ampliar la innovación, mejorar la agilidad y respaldar la competitividad. Pero, aunque las ventajas son evidentes, un nuevo estudio global del Instituto de Investigación de Capgemini publicado hoy, “La paradoja de la tecnología bajo demanda: equilibrar la velocidad y el gasto”, revela que el aumento de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad. Con la creciente demanda de infraestructura digital, las organizaciones están luchando por contener los costes tecnológicos debido a la falta de visibilidad de los costes, la infrautilización de los recursos y una mentalidad tradicional.

Abierto el plazo de inscripción para la Startup Competition de South Summit Madrid 2026

South Summit, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador a nivel mundial, ha abierto el plazo de registro para participar en la próxima Startup Competition de South Summit Madrid, la competición que cada año elige a las 100 startups más disruptivas e innovadoras del mercado. Los emprendedores interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de enero aquí.