Con esta incorporación, Cloudera refuerza su posición de mercado gracias a la tecnología de aprendizaje automático (ML) e Inteligencia Artificial que aporta esta plataforma. El equipo de Verta aportará su experiencia para seguir mejorando la hoja de ruta de Cloudera en el ámbito de la IA y permitirá a la empresa anticiparse eficazmente a las necesidades de sus clientes a nivel global.
“La IA representa el futuro de la gestión de datos. Por ello, en Cloudera hemos reforzado nuestro equipo y ampliado nuestras capacidades de Inteligencia Artificial a través de esta adquisición", afirma Charles Sansbury, CEO de Cloudera. “Buscamos la innovación constante para proporcionar a nuestros clientes las tecnologías que necesitan para que desarrollen sus iniciativas de datos e IA. Este es el primero de muchos movimientos estratégicos que esperamos llevar a cabo a medida que ampliamos nuestro liderazgo en ser el partner perfecto para los datos y la IA empresarial de confianza”, concluye.
Fundada a partir de la investigación llevada a cabo en el MIT por el Dr. Manasi Vartak, antiguo CEO de Verta, y desarrollada posteriormente por el Dr. Conrado Miranda, antiguo CTO de Verta, la compañía fue pionera en la gestión de modelos y la gobernanza para la IA predictiva y generativa (GenAI). Además, facilita uno de los mayores obstáculos en los despliegues de IA al permitir a las organizaciones crear, poner en funcionamiento, supervisar, proteger y escalar modelos de forma eficaz en toda la empresa.
La tecnología de la compañía simplifica el proceso de convertir conjuntos de datos en aplicaciones personalizadas que ofrecen resultados generativos, permitiendo a cualquier desarrollador, independientemente de su nivel de experiencia, crear y optimizar LLMs ya preparados para la empresa.
“Los datos de calidad son la clave para desarrollar una IA óptima, por eso las tecnologías de Verta y Cloudera encajan a la perfección”, afirma Manasi Vartak, fundador y CEO de Verta. “Cloudera es la plataforma que gestiona una mayor cantidad de datos en el mundo, lo que la convierte en la mejor opción para desarrollar todo el potencial de la IA en toda la organización y ayudar a cada empleado a tomar decisiones basadas en datos”.