Cloudera refuerza su cartera de Inteligencia Artificial y adquiere la plataforma Verta

Cloudera, la empresa de datos para la IA empresarial, continúa apostando por la Inteligencia Artificial en el entorno empresarial a través de la adquisición de la plataforma de IA Verta. Tras esta compra, el equipo de Verta se sumará a la plantilla de Cloudera y reportará directamente a Dipto Chakravarty, Chief Product Officer.

Con esta incorporación, Cloudera refuerza su posición de mercado gracias a la tecnología de aprendizaje automático (ML) e Inteligencia Artificial que aporta esta plataforma. El equipo de Verta aportará su experiencia para seguir mejorando la hoja de ruta de Cloudera en el ámbito de la IA y permitirá a la empresa anticiparse eficazmente a las necesidades de sus clientes a nivel global.

“La IA representa el futuro de la gestión de datos. Por ello, en Cloudera hemos reforzado nuestro equipo y ampliado nuestras capacidades de Inteligencia Artificial a través de esta adquisición", afirma Charles Sansbury, CEO de Cloudera. “Buscamos la innovación constante para proporcionar a nuestros clientes las tecnologías que necesitan para que desarrollen sus iniciativas de datos e IA. Este es el primero de muchos movimientos estratégicos que esperamos llevar a cabo a medida que ampliamos nuestro liderazgo en ser el partner perfecto para los datos y la IA empresarial de confianza”, concluye.

Fundada a partir de la investigación llevada a cabo en el MIT por el Dr. Manasi Vartak, antiguo CEO de Verta, y desarrollada posteriormente por el Dr. Conrado Miranda, antiguo CTO de Verta, la compañía fue pionera en la gestión de modelos y la gobernanza para la IA predictiva y generativa (GenAI). Además, facilita uno de los mayores obstáculos en los despliegues de IA al permitir a las organizaciones crear, poner en funcionamiento, supervisar, proteger y escalar modelos de forma eficaz en toda la empresa.

La tecnología de la compañía simplifica el proceso de convertir conjuntos de datos en aplicaciones personalizadas que ofrecen resultados generativos, permitiendo a cualquier desarrollador, independientemente de su nivel de experiencia, crear y optimizar LLMs ya preparados para la empresa.

“Los datos de calidad son la clave para desarrollar una IA óptima, por eso las tecnologías de Verta y Cloudera encajan a la perfección”, afirma Manasi Vartak, fundador y CEO de Verta. “Cloudera es la plataforma que gestiona una mayor cantidad de datos en el mundo, lo que la convierte en la mejor opción para desarrollar todo el potencial de la IA en toda la organización y ayudar a cada empleado a tomar decisiones basadas en datos”.  

España ganará una posición en la Liga Económica Mundial en 2025

La economía española acabará el año 2024 en el decimoquinto lugar de la clasificación de la Liga Económica Mundial (WELT), elaborada por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (Cebr), conservando así la posición del año anterior, mientras que se espera que adelante un puesto el próximo año, cuando se situará como la decimocuarta mayor economía del mundo en términos de PIB.

Los precios de los alquileres vacacionales se disparan casi un 8% para celebrar Año Nuevo (Londres se consolida como el destino mas caro)

El auge de los alquileres vacacionales continúa transformando el panorama del turismo europeo, especialmente durante las celebraciones de fin de año. Un nuevo estudio de The Data Appeal Company - Almawave Group revela que los precios de los apartamentos y viviendas privadas han experimentado un crecimiento de casi el 8% en comparación con el año anterior en 25 capitales europeas, superando el aumento del 2,71% registrado en los hoteles.

El interior de la Comunitat Valenciana alcanza el 74 % de ocupación en Nochevieja (nueve puntos por encima de la media nacional)

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha informado de que “el interior de la Comunitat Valenciana espera una ocupación cercana al 74 % para Nochevieja, nueve puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en torno al 65 %”, según la estimación realizada por Turisme Comunitat Valenciana a través de sondeos e información recibida de organizaciones especializadas.

BBVA encara 2025 marcado por la OPA que busca lanzar sobre Sabadell

BBVA afronta un año 2025 marcado por varios retos, algunos de ellos comunes al resto de la banca española y europea, pero otro específico, como es la OPA, y posterior fusión, quiere lanzar sobre Banco Sabadell con el objetivo de ganar escala y tener mayor peso en un mercado desarrollado como el español.

Solidaridad en acción: Grefusa colabora con niños y familias tras la dana

Grefusa, compañía líder en el sector de los snacks, frutos secos y horneados, ha activado un plan de medidas de apoyo a las familias afectadas por la DANA en la región valenciana. De este modo, ha duplicado su aportación económica a fines sociales con el objetivo de tratar de ayudar a los damnificados por esta terrible catástofe natural, logrando llevar alegría a distintas localicalides en estos momentos tan complicados.