Cobee impulsa su beneficio de renting con la suscripción de vehículos de Bipi

Poder optar a un coche nuevo en España cada vez es más difícil. De hecho, en 2023, la adquisición de un vehículo nuevo batió el récord de precio, llegando a rozar los 24.000 € de media (con impuestos incluidos), según la Agencia Tributaria. Esta cifra supone un aumento de más del 5% respecto al año anterior. Las compañías cada vez están más concienciadas con el bienestar de los empleados, y buscan nuevas fórmulas para compensar los estragos de la inflación. De esta forma, el servicio de renting se ha postulado como uno de los beneficios con el que ayudar a las plantillas a hacer frente a la constante subida de los precios, posibilitando así el acceso a un vehículo.

Ante esta situación, Cobee, la primera plataforma digital europea de gestión de planes de beneficios de empleados de manera flexible y totalmente automatizada, quiere seguir impulsando su beneficio de renting, en esta ocasión, de la mano de Bipi, compañía española de automóviles por suscripción. Bipi permitirá a las empresas ofrecer a sus plantillas la posibilidad de contar con una suscripción de vehículos en forma de beneficio social y retribución flexible.

Con Bipi for employees las empresas podrán suscribirse a los coches que necesiten, un servicio todo incluido, donde pueden elegir la permanencia, el kilometraje e incluso el vehículo que deseen. De esta manera, los empleados podrán acceder a este nuevo servicio de suscripción de vehículos gracias al que las plantillas de cualquier empresa pueden obtener un vehículo de uso mixto o personal (en función del porcentaje de uso privativo) a través de su nómina y aprovecharse de importantes ventajas fiscales mientras disfrutan de precios exclusivos a través de una cuota mensual que incluye seguro, mantenimiento y tasas.

El encarecimiento del nivel de vida ha supuesto que los precios no paren de subir. Y es que la mayoría de los empleados se encuentran con sueldos congelados, lo que complica con creces la situación, haciendo que cada vez sea más difícil para los españoles poder ahorrar. De hecho, sólo 1 de cada 3 personas tiene ahorrados entre 10.000€ y 50.000€, según el Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas realizado por Cobee, lo que dificulta la posibilidad de acceder a un coche nuevo.

Ante esta situación, servicios como el renting de vehículos se han convertido en una solución cada vez más demandada por parte de los ciudadanos, pudiendo disponer de un coche para su uso habitual a menor precio, pagándolo mes a mes. Además, el renting ofrece la oportunidad al usuario de poder cambiar de vehículo de forma frecuente, adaptándose así a sus nuevas necesidades. No es de extrañar así que 1 de cada 4 vehículos matriculados cada año en España ya sean de renting*, lo que supone un 18% más si lo comparamos con el año 2022.

“Desde Cobee buscamos ofrecer a las empresas y sus plantillas los mejores productos y servicios, siempre teniendo en cuenta las necesidades reales de los trabajadores hoy en día. Por ello, hemos querido impulsar este servicio con esta alianza con una empresa líder como Bipi, ofreciendo un servicio de suscripción de vehículos para todo tipo de perfiles, adaptándose así a las nuevas necesidades de los usuarios”, apunta Borja Aranguren, CEO de Cobee.

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.