Cobee impulsa su beneficio de renting con la suscripción de vehículos de Bipi

Poder optar a un coche nuevo en España cada vez es más difícil. De hecho, en 2023, la adquisición de un vehículo nuevo batió el récord de precio, llegando a rozar los 24.000 € de media (con impuestos incluidos), según la Agencia Tributaria. Esta cifra supone un aumento de más del 5% respecto al año anterior. Las compañías cada vez están más concienciadas con el bienestar de los empleados, y buscan nuevas fórmulas para compensar los estragos de la inflación. De esta forma, el servicio de renting se ha postulado como uno de los beneficios con el que ayudar a las plantillas a hacer frente a la constante subida de los precios, posibilitando así el acceso a un vehículo.

Ante esta situación, Cobee, la primera plataforma digital europea de gestión de planes de beneficios de empleados de manera flexible y totalmente automatizada, quiere seguir impulsando su beneficio de renting, en esta ocasión, de la mano de Bipi, compañía española de automóviles por suscripción. Bipi permitirá a las empresas ofrecer a sus plantillas la posibilidad de contar con una suscripción de vehículos en forma de beneficio social y retribución flexible.

Con Bipi for employees las empresas podrán suscribirse a los coches que necesiten, un servicio todo incluido, donde pueden elegir la permanencia, el kilometraje e incluso el vehículo que deseen. De esta manera, los empleados podrán acceder a este nuevo servicio de suscripción de vehículos gracias al que las plantillas de cualquier empresa pueden obtener un vehículo de uso mixto o personal (en función del porcentaje de uso privativo) a través de su nómina y aprovecharse de importantes ventajas fiscales mientras disfrutan de precios exclusivos a través de una cuota mensual que incluye seguro, mantenimiento y tasas.

El encarecimiento del nivel de vida ha supuesto que los precios no paren de subir. Y es que la mayoría de los empleados se encuentran con sueldos congelados, lo que complica con creces la situación, haciendo que cada vez sea más difícil para los españoles poder ahorrar. De hecho, sólo 1 de cada 3 personas tiene ahorrados entre 10.000€ y 50.000€, según el Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas realizado por Cobee, lo que dificulta la posibilidad de acceder a un coche nuevo.

Ante esta situación, servicios como el renting de vehículos se han convertido en una solución cada vez más demandada por parte de los ciudadanos, pudiendo disponer de un coche para su uso habitual a menor precio, pagándolo mes a mes. Además, el renting ofrece la oportunidad al usuario de poder cambiar de vehículo de forma frecuente, adaptándose así a sus nuevas necesidades. No es de extrañar así que 1 de cada 4 vehículos matriculados cada año en España ya sean de renting*, lo que supone un 18% más si lo comparamos con el año 2022.

“Desde Cobee buscamos ofrecer a las empresas y sus plantillas los mejores productos y servicios, siempre teniendo en cuenta las necesidades reales de los trabajadores hoy en día. Por ello, hemos querido impulsar este servicio con esta alianza con una empresa líder como Bipi, ofreciendo un servicio de suscripción de vehículos para todo tipo de perfiles, adaptándose así a las nuevas necesidades de los usuarios”, apunta Borja Aranguren, CEO de Cobee.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)