Defensa adjudica a Indra por 62 millones de euros la implementación del sistema IFF 5/S para la defensa antiaérea

El Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material, ha adjudicado a Indra por 62,21 millones de euros (impuestos incluidos) un acuerdo marco para la implementación del sistema de identificación IFF 5/S, el cual servirá para mejorar la defensa antiaérea del Ejército, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.

En concreto, este sistema sirve para identificar aeronaves o vehículos para diferenciar los que son aliados de los son enemigos.

El Gobierno autorizó la celebración de este acuerdo marco en el Consejo de Ministros del 17 de octubre del año pasado y, según explicó entonces, el objetivo de la licitación es obtener e instalar "nuevos modos de trabajo que mejoren las capacidades de los sistemas de identificación actuales" y, con ello, los sistemas de defensa antiaérea.

"Su finalidad es garantizar una mayor fiabilidad y seguridad en el proceso de identificación aérea, permitiendo la interoperabilidad con fuerzas aliadas, así como cumplir los objetivos de capacidad que la OTAN asigna a España", explicó el Gobierno.

El acuerdo marco se dividió en tres lotes e Indra logró adjudicarse todos ellos.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

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Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

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GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025

La solución GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, propuesta por un equipo de investigadores de los Centros Tecnológicos ITENE, ITECAM, AITIIP, AIJU y CTC ha resultado la ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025 impulsado por la compañía Enagás y que ha contado con la participación de más de 20 Centros Tecnológicos. Los equipos, apoyados por profesionales de Enagás, han desarrollado soluciones para tres grandes desafíos industriales: la sensorización avanzada de infraestructuras, el uso de materiales sostenibles y el diseño de modelos predictivos basados en IA y datos