Digi sumó casi 280.000 líneas móviles y fijas en el primer trimestre del año, el mejor de su historia

El operador de telecomunicaciones de origen rumano Digi ganó 279.000 clientes de telefonía fija y móvil y 160.000 de fibra en el primer trimestre del año, que se ha convertido en el mejor de la historia de la compañía en términos de crecimiento de usuarios, según ha indicado la empresa en un comunicado.

En lo que respecta solo a marzo, Digi ganó 95.500 clientes de telefonía móvil, su "mejor dato histórico mensual", según ha indicado la empresa.

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) --correspondientes a enero--, Digi cerró el primer mes del año con un total de 6,16 millones de clientes en el segmento móvil, lo que supone una cuota de mercado del 10,03% con la que se consolida como el cuarto operador en España.

En tanto, en el segmento fijo cerró enero con 1,99 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), lo que representa una cuota de mercado del 12,06%.

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

El barril de petróleo Brent baja de 60 dólares por primera vez en casi un mes tras el ataque a Venezuela

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer este lunes por debajo del umbral de los 60 dólares, algo que no sucedía desde el pasado 19 de diciembre, después de la operación militar en la que fuerzas de Estados Unidos capturaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como tras la decisión de la OPEP+ de mantener sin cambios su oferta de crudo.