El aeropuerto de Castellón focaliza la tercera edición del ‘Business Forum’ en la mejora de la conectividad aérea y la incubadora de empresas aeroespaciales

El aeropuerto de Castellón acogerá el próximo jueves 30 de noviembre la tercera edición del 'Aeroport Castelló Business Forum'. El evento, estructurado en dos bloques, incidirá en la mejora de la conectividad aérea y en el proyecto de implantación de una incubadora de empresas aeroespaciales.

Así lo ha detallado el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, quien ha señalado que la jornada ejercerá de punto de encuentro entre representantes de la industria aeronáutica y aeroespacial, agentes económicos y empresariales e instituciones del territorio, "a fin de favorecer un intercambio de información, propiciar lazos de colaboración, además de posicionar el aeropuerto de Castellón como un espacio de oportunidades para el desarrollo de iniciativas vinculadas al sector".

Además, el director general ha destacado la consolidación de esta cita, "que tiene una relevancia creciente para el ámbito aeroespacial de la Comunitat Valenciana".

La tercera edición del ‘Aeroport Castelló Business Forum’ está estructurada en dos bloques temáticos, compuestos por ponencias y mesas redondas.

El primer bloque está dedicado a la mejora de la conectividad aérea, focalizada en el ámbito turístico, y contará con la participación de representantes de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Castellón, instituciones de promoción del territorio y entidades empresariales.

La segunda parte versará sobre el ámbito aeroespacial y se centrará en el proyecto de puesta en marcha de una incubadora de empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA-BIC, 'European Space Agency Business Incubator Centre'), promovido por el aeropuerto de Castellón.

La clausura institucional del ‘Business Forum’ correrá a cargo de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.

Además de ofrecer un entorno especializado de networking, el ‘Aeroport Castelló Business Forum’ también contará con un espacio expositor.

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.