El artista de Gandía: Pere Baenas ha plantado en Valencia la Falla más cara de esta edición 2023 (unos 255.000 euros)

La noche del 15 al 16 de marzo se realiza la “plantà” y los falleros se reúnen para trabajar durante toda la noche montando el monumento (la falla) para tenerlo terminado a primera hora de la mañana del día 16. Algunas más grandes y de más tiempo en trabajo, inician los montajes varios días anteriores.

Tal es el caso de la Falla de Convento de Jerusalén, de la sección especial de Valencia, donde el equipo de trabajo de Pere Baenas, iniciaron la “plantá” varios días anteriores.

Esta Falla, ambientada en el antiguo oeste, nos insta a recordar que los Derechos Humanos, siguen sin cumplirse, lleva por lema “Por un puñado de euros”

A pesar de ser la Falla de mayor presupuesto, y la que más expectativa genera, no es rentable y nunca lo ha sido, plantar en Especial de Valencia, razón por la que muchos artistas declinan las ofertas que reciben para las Fallas.

Pere Baenas, lo hace por pura pasión, la que lo lleva a crear e innovar, utilizando materiales no contaminantes y haciendo magia con la impresion3D, en sus impresionantes Ninot.

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

El barril de petróleo Brent baja de 60 dólares por primera vez en casi un mes tras el ataque a Venezuela

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer este lunes por debajo del umbral de los 60 dólares, algo que no sucedía desde el pasado 19 de diciembre, después de la operación militar en la que fuerzas de Estados Unidos capturaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como tras la decisión de la OPEP+ de mantener sin cambios su oferta de crudo.