El auge del puente de agosto se extiende a toda la quincena con ocupaciones por encima del 90% en la Comunidad Valenciana

Los pronósticos realizados al principio de la temporada estival se cumplen igualando los datos de un año de récord como fue 2019. Entre las elecciones de los turistas predominan los destinos de “sol y playa” para combatir las altas temperaturas, siendo especialmente elegidos los situados en la zona de la Costa Blanca la cual supera en su conjunto el 91,4% de ocupación. Los datos más que positivos del puente de agosto se amplifican a la primera quincena del mes impulsando a los destinos de la Comunidad Valenciana con ocupaciones por encima del 90%.

El auge de los datos apunta a que el mes de agosto finalizará con registros mensuales superiores al 90% y que la tendencia positiva se deslizará hasta la primera quincena de septiembre. 

Lo más destacado

La oferta musical en estas fechas se convierte en un foco de atracción. La celebración de festivales de gran calibre con artistas de talla internacional como es el Arenal Sound en Burriana, hacen que muchos hoteles de la provincia de Castellón cuelguen el cartel de “completo” consiguiendo una media del 89,4% de ocupación.

Los hoteles de 4 estrellas se ven reforzados en casos como el de Benidorm con un 92,1% de ocupación, Calpe (96,1%) o Gandia (98,9%), lo que demuestra según las declaraciones de Fede Fuster, presidente de HOSBEC, que “la inversión en los últimos años en la planta hotelera de mayor categoría, se traduce en una mayor demanda que pone en valor las valientes acciones en materia de infraestructura realizadas por los hoteleros”.

Aunque el predominio del mercado nacional es evidente en una quincena que alberga uno de los festivos nacionales más esperados del año, el mercado internacional continua manteniendo un volumen del 66% en la ciudad de València, destacando el mercado italiano con un 10% de representatividad.

A continuación, le ofrecemos el análisis detallado de la ocupación hotelera de los distintos puntos y zonas turísticas de la Comunidad Valenciana.

Benidorm

Alicante

Costa Blanca

Provincia de Valencia

Provincia de Castellón

 

Datos sobre la Provincia de valencia 

Los primeros quince días de agosto, la provincia de Valencia alcanza una ocupación de prácticamente el 90%, superando los datos de 2019 en 0,8 puntos porcentuales. Datos muy positivos que se llevan manteniendo desde junio. (Consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

El turismo doméstico representa un 53,9% y el internacional el 46,1% restante, lo que muestra una inclinación durante esta quincena hacia el mercado nacional, motivado sobre todo por el puente de agosto. Como líder del mercado internacional en esta ocasión se encuentra el italiano con un 6,6%, seguido en las siguientes posiciones el francés (6,1%), neerlandés (5,1%), británico (4,5%) y estadounidense (4,1%). Con una representación entre el 3% y el 1%, se encuentran entre otros mercados el alemán, ucraniano, belga o irlandés. El resto de mercados no superan el 1% de representatividad en ningún caso.

Las reservas actuales para los últimos días del mes se fijan en un 80,6% vislumbrándose un impulso de última hora como en anteriores quincenas.

Centrando el análisis en los destinos de la provincia, los hoteles asociados a HOSBEC de los de València ciudad y Gandía registran un 87,6% y un 96,2%. Superando con gran margen en el caso de Gandia los registros de 2019. (Se puede consultar su evolución, previsión y distribución de nacionalidades en el informe interactivo disponible al comienzo de esta publicación).

Fuente : https://hosbec.com/

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

España consolida su resiliencia y capacidad de crecimiento dentro del ecosistema tecnológico europeo. Según la undécima edición del informe State of European Tech, elaborado por la firma de capital riesgo Atomico, se espera que nuestro país alcance 2.000 millones de dólares en inversión tecnológica en 2025, frente a los 1.700 millones registrados el año anterior, lo que supone un incremento interanual del 18%. España ocupa así el séptimo puesto en Europa por volumen de inversión.

GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025

La solución GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, propuesta por un equipo de investigadores de los Centros Tecnológicos ITENE, ITECAM, AITIIP, AIJU y CTC ha resultado la ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025 impulsado por la compañía Enagás y que ha contado con la participación de más de 20 Centros Tecnológicos. Los equipos, apoyados por profesionales de Enagás, han desarrollado soluciones para tres grandes desafíos industriales: la sensorización avanzada de infraestructuras, el uso de materiales sostenibles y el diseño de modelos predictivos basados en IA y datos