Evercom alcanza los 8,7 millones de euros de facturación en 2023 (y marca su estrategia para 2024)

evercom, agencia creativa de comunicación y marketing, ha cerrado el ejercicio 2023 alcanzando los 8,7 millones de euros de facturación. Estos datos suponen un crecimiento del 11% respecto al año anterior, una tendencia al alza que también ha registrado su equipo profesional. De este modo, la agencia ha iniciado el nuevo año con un incremento del 12% en el número de profesionales respecto a 2022, llegando hasta los 112 y superando con creces los 74 con los que contaba en 2020, hace tan sólo cuatro años.

“Nuestro crecimiento en 2023 es consecuencia de la consolidación de nuestros clientes y de los nuevos servicios que integran el offering de la agencia. 2023 ha sido un año especialmente volátil, pero con nuestra aportación de valor hemos ayudado a nuestros clientes en su crecimiento”, asegura Alberte Santos, cofundador y CEO de evercom.

En 2023 la consultora ha aparecido en numerosos rankings elaborados por medios y organismos del sector en posiciones destacadas. Evercom ha conseguido situarse entre las 10 agencias más atractivas para trabajar en nuestro país según el estudio PR Scope que elabora SCOPEN y se ha posicionado como la 6ª mejor agencia de comunicación y PR de España atendiendo al ranking anual de El publicista.

“Nuestro mayor éxito ha residido en la capacidad para continuar fortaleciendo la relación que mantenemos con nuestros clientes. Contar con su confianza año tras año nos impulsa a seguir innovando y nos demuestra que avanzamos en la dirección correcta”, explica Irene de la Casa, directora general de evercom.

Calidad y sostenibilidad: colocando al empleado en el centro

A lo largo del 2023, las estrategias planteadas para hacer más efectivos los proyectos externos han ido de la mano de una cultura corporativa interna fundamentada en el reconocimiento, la retención y la promoción del talento.

Ha sido clave en los últimos meses el impulso a las políticas de empleo que colocan a los profesionales y sus necesidades en el centro de todos los procesos. En palabras de Rita Olmedo, socia y directora del Departamento Financiero y de Recursos Humanos de la agencia:

“Sabemos que nuestro principal valor está en nuestro equipo, en todas las personas que cada día suman para que el proyecto siga creciendo. Por eso, en 2024 continuaremos esforzándonos para ofrecer a nuestros colaboradores las mejores condiciones en las que desarrollar todo su potencial”.

En materia de calidad, 2023 ha supuesto un punto de no retorno para la compañía ya que evercom se ha convertido en la primera agencia de su categoría en hacerse con la certificación ISO 9001, vinculada a la calidad de los procesos administrativos, y también ha conseguido la certificación como Google Partner, que garantiza el expertise y los conocimientos más actualizados en el uso de Google Ads.

Objetivos 2024

En este nuevo ciclo que comienza, desde evercom se continuará trabajando para levantar estructuras sólidas sobre los grandes pilares que quedaron afianzados a lo largo del año anterior. La creatividad fue uno de ellos y se convirtió en el núcleo de los proyectos llevados a cabo por todas las divisiones de la agencia, impulsando el desarrollo de las estrategias multicanal, cada vez más demandadas y efectivas. Además, para continuar potenciando esta rama creativa, el experto en branding Fernando de Córdoba (@gamusino en redes sociales), pasó a formar parte del Consejo Asesor de la agencia, ofreciendo su experiencia como especialista en marcas para el desarrollo de negocio y de nuevas propuestas a clientes. Se suma, por tanto, a un panel de asesores en el que se encuentran Jose María Lassalle, analista político y director del foro de humanismo tecnológico de Esade, Julio Mayol, Catedrático de cirugía de la Universidad Complutense de Madrid, Silvia Leal, experta internacional en tendencias y tecnología y Francisco Blanco, experto en relaciones con el inversor y finanzas.

En los últimos meses, también se ha querido trasladar al exterior un aspecto esencial de aquello que ya formaba parte del ADN de la agencia: el impulso al liderazgo y al talento. Durante 2023 se han desarrollado acciones y proyectos que han permitido poner en valor el papel de las mujeres dentro de las organizaciones. Así, se lanzó el podcast En femenino y plural, para ofrecer un altavoz a las voces más inspiradoras del sector. También se pusieron en marcha los encuentros AFTERWoman, una serie de eventos destinados a reunir a mujeres directivas de comunicación con el objetivo de crear espacios para compartir vivencias y testimonios.

Estas iniciativas, sumadas al compromiso que día a día se demuestra con la igualdad a nivel estructural, continuarán en marcha el año que viene y se coordinarán con proyectos transversales dirigidos a analizar y a seguir potenciando el papel de las mujeres en comunicación, creatividad y marketing.

En 2023, la consultora ha afianzado además su presencia como una de las agencias independientes de referencia en el mercado nacional, pero también ha avanzado con paso firme hacia la internacionalización. Durante este último año, evercom ha visto incrementado su alcance internacional con la incorporación a la International Public Relations Network (red de agencias con presencia en más de 100 ciudades y 30 países de la que forma parte) de 10 nuevos miembros en Francia, Inglaterra, Suiza, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Países Bajos, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes y ha cerrado diversos acuerdos con agencias especializadas en tres mercados: marca, comunicación financiera y comunicación tech.

Además, para favorecer la internacionalización de sus equipos, evercom ha puesto en marcha un programa de intercambio ‘erasmus’ con agencias aliadas, con el objetivo de permitir a sus expertos ampliar su visión del mercado y favorecer el intercambio cultural y profesional.

Con todo lo anterior como punto de partida, la conciencia de que sólo logrando mantener una relación cercana con la realidad se puede comunicar de manera efectiva es la principal enseñanza que los expertos de evercom recuperan del ya superado 2023. Con los retos y objetivos claros, los esfuerzos continuarán dedicados a establecer vínculos sólidos con las personas, a construir proyectos basados en la sostenibilidad y a continuar avanzando en una comunicación integrada y responsable. 

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.