Indra y Cepsa se sitúan en el 'top 1%' de las empresas más sostenibles del mundo (según S&P)

Indra y Cepsa son las dos empresas españolas seleccionadas en el 'top 1%' de las compañías más sostenibles del mundo en el informe 'The Sustainability Yearbook 2024' elaborado por la agencia de calificación S&P Global Ratings, en el cual se evaluó la sostenibilidad corporativa de 9.400 empresas a nivel global.

En concreto, en el ranking se recogen las 759 empresas que han obtenido las puntuaciones más elevadas y en la clasificación figuran un total de 14 compañías españolas.

De este modo, en el 'top 5%' del informe de S&P figuran principalmente compañías españolas del sector energético, como Acciona Energía, Iberdrola, Endesa, Enagás y Acciona, y también del sector bancario, como BBVA.

En tanto, en el 'top 10%' aparecen las compañías españolas Telefónica, Redeia, Caixabank, Naturgy, Banco Santander y Grifols.

Por su parte, Indra ha destacado en un comunicado que ha conseguido "la mejor puntuación" en el sector de servicios de tecnologías de la información (TI) con 87 puntos sobre 100, al tiempo que ha subrayado que el informe de S&P es el "más prestigioso" del mundo en cuanto a sostenibilidad corporativa.

"Indra logra, además, la mejor puntuación de servicios de TI en los pilares social y medioambiental. En este último, destacan con la máxima puntuación (100 puntos) los compromisos climáticos de Indra, que cuenta con objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia formalmente aprobados por la iniciativa SBTi desde 2021; así como la relevancia que otorga a la transparencia en cuestiones climáticas", ha añadido la empresa.

Asimismo, Acciona ha puesto en valor el hecho de haber entrado de nuevo en el 'top 5%' del informe y también ha hecho hincapié en que tanto Acciona Energía como Acciona son las "seis únicas empresas del sector 'electrical utilities'" que logran situarse en el 'top 5%' del total de las 199 de esta industria evaluadas.

En tanto, Telefónica ha puesto en valor que esta es la cuarta ocasión en la que está incluida en el ranking de las empresas más sostenibles del planeta. "Telefónica y Telefónica Brasil son dos de las 21 compañías mundiales del sector 'telco' incluidas, de las cuales solo cuatro son europeas", ha agregado.

"Las calificaciones demuestran nuestra fortaleza en sostenibilidad. Para asegurar que estos crean valor a la compañía, nuestro objetivo es liderar los principales ratings ESG (ambientales, de sostenibilidad y de buen gobierno), de tal forma que su valoración nos alienta a seguir mejorando la gestión del negocio y nuestro posicionamiento ante los inversores, en un contexto de creciente exigencia", ha valorado la directora de Desarrollo e Impacto ESG en Telefónica, Catherine Bohill.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)