Innovación forma a 1.477 personas en competencias digitales durante el año 2023

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI), ha formado a 1.477 personas en competencias digitales a través de un total de 162 acciones formativas que se han ofertado durante el año 2023.

La Generalitat, consciente de la brecha digital que sufre una parte de la ciudadanía valenciana por causa de un dominio deficiente de las competencias digitales, y con el objeto de revertir esta situación, ha impulsado acciones formativas orientadas a facilitar la adquisición de estas habilidades digitales a personas y colectivos en riesgo de vulnerabilidad.

Estas acciones se van a potenciar durante el próximo año, puesto que en el presupuesto de la Dirección General de Innovación para 2024 existen presupuestados 250.000 euros para dar continuidad a estas actividades formativas a través de la FVMP, y 150.000 euros para CERMI.

En concreto, la FVMP ha llevado a cabo un total de 98 cursos presenciales durante 2023 de los que se han beneficiado 842 personas, de las que 617 son mujeres y 225 hombres.

Con esta colaboración, se han desarrollado acciones formativas en competencias digitales en municipios de la Comunitat Valenciana declarados en riesgo de despoblación, favoreciendo el acceso digital a vecinos de estas poblaciones, con la finalidad mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y proporcionarles herramientas orientadas a favorecer su inserción laboral e inserción social.

Por su parte, a través de CERMI se han impartido un total de 64 cursos presenciales en los que han participado 635 personas, de las que 265 son mujeres y 370 hombres.

En este caso, los cursos están dirigidos a dos colectivos diferenciados. Por un lado, personas con diversidad funcional o discapacidad que quieran formarse en competencias digitales; y por otro, profesionales y técnicos interesados en recibir formación específica en accesibilidad digital.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)