A esta primera reunión, que sirvió para tratar la ejecución de varios proyectos dependientes de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, acudieron el presidente del grupo Tragsa, Jesús Casas; el jefe de la Unidad Territorial de la Comunidad Valenciana, Juan Miguel Alepuz, así como el subsecretario de la Conselleria, Juan Martínez.
Jesús Casas ha expuesto las líneas y ámbitos de actuación, especialmente en materia de desarrollo rural, producción agropecuaria, pesca y alimentación e infraestructuras para regadío. En este sentido, ha explicado los encargos que la Conselleria ha realizado al Grupo Tragsa durante los últimos cinco años y ha expuesto los estudios realizados.
De forma concreta, el conseller reconoció la labor que lleva a cabo Tragsa en relación con la bioplanta de insectos estériles en Caudete de las Fuentes, la segunda de mayor dimensión a escala mundial, y destacó la importancia de esta técnica para el manejo sostenible de plagas.
Asimismo, ha abordado las actuaciones llevadas a cabo para paliar los daños producidos sobre las infraestructuras hidráulicas de regadío, consecuencia de las lluvias de septiembre de 2019, que afectaron de forma especialmente grave a dieciocho municipios de la provincia de Alicante.
Por último, el conseller se interesó por posibles actuaciones a las que el Grupo Tragsa podría apoyar, además de repasar los trabajos encomendados a Tragsa actualmente.