La cadena hotelera Castilla Termal Hoteles abrirá su primer hotel en la Comunidad Valenciana (precisamente en Gandia, con el Monasterio de San Jerónimo)

Castilla Termal vuelve a apostar por "la combinación de bienestar, cultura y patrimonio" para la puesta en marcha de su nuevo establecimiento hotelero de cinco estrellas, que en esta ocasión se asentará en el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, a ocho kilómetros de Gandía (Valencia). El Monasterio de San Jerónimo de Cotalba se convertirá en el séptimo hotel termal para el 2025 a través de la cadena Castilla Termal. 

La cadena hotelera ha llegado a un acuerdo con los propietarios del Monasterio para su uso durante los próximos 50 años y para comenzar los trámites necesarios para abordar la reforma del edificio. Castilla Termal iniciará las obras de rehabilitación, previsiblemente en 2024 y será el primero de la cadena en la Comunidad Valenciana, en este monasterio cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, cuando un grupo de eremitas visitaron al Papa Gregorio XI, que autorizó su creación.

En el año 1994 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y, tras un tiempo cerrado, fue en 2005 cuando el Monasterio volvió a abrir al público.

Este hotel valenciano se suma a los ya establecidos en Olmedo (Valladolid), Valbuena de Duero (Valladolid), Burgo de Osma (Soria), Solares (Cantabria) y Brihuega (Guadalajara) -que se abrirá en los próximos días-. La cadena contará además con otro establecimiento de cinco estrellas en la localidad burgalesa de Peñaranda de Duero, en concreto en el Palacio de Avellaneda. 

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.