La FIFA establece colaboración con Konami y eFootball para fortalecer su presencia en los eSports

La FIFA ha anunciado una colaboración con la desarrolladora de videojuegos Konami, con la que celebrará dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, de la mano del videojuego eFootball, tras finalizar su colaboración con Electronic Arts (EA) en 2022.

La FIFA y Electronic Arts mantuvieron una colaboración en el desarrollo de la saga futbolística de videojuegos EA FIFA de casi 30 años, con la que lograron reunir a más de 150 millones de jugadores a nivel global.

Sin embargo, en mayo de 2022 el organismo deportivo y el estudio de videojuegos anunciaron la ruptura de su acuerdo de colaboración, siendo el título FIFA 23 el último videojuego que lanzaron en conjunto. En ese momento, ambas compañías detallaron que continuarían desarrollando nuevos títulos de forma independiente.

Como resultado de esta separación, EA renombró su saga de videojuegos de fútbol, que pasó a llamarse EA Sports FC y, en septiembre del pasado año, eliminó todos los videojuegos FIFA de las tiendas digitales, antes del lanzamiento de su último título, EA Sports FC 24.

Ahora, la FIFA ha anunciado un acuerdo de colaboración con Konami para "continuar su compromiso mundial con el avance de los deportes electrónicos" y, con ello, ha programado dos ediciones de la FIFAe World Cup, que se llevarán a cabo de la mano del videojuego eFootball.

Así lo han dado a conocer en un comunicado conjunto, en el que han subrayado que el objetivo de esta colaboración es "aumentar aún más la alegría de la comunidad futbolística mundial a través de los deportes electrónicos".

En concreto, las eliminatorias para la primera Copa Mundial de la FIFA han comenzado este jueves a nivel global. Asimismo, según ha matizado la organización, se celebrarán dos competiciones, una a través de consola y otra en dispositivos móviles, para que pueda participar toda la comunidad.

Esta primera edición inagural cuenta con la participación de 18 naciones: Argentina, Brasil, Costa Rica, Inglaterra, Francia, India, Indonesia, Japón, República de Corea, Malasia, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Arabia Saudita, España, Tailandia y Turquía, de entre las que se coronará un campeón mundial de la FIFA.

Tal y como ha matizado la FIFA, estos países han sido seleccionados en función de factores como su base de jugadores y "el desempeño previo de los competidores de los respectivos países".

Con todo ello, desde Konami han señalado que, a través de esta colaboración con FIFA, podrán contribuir a la promoción del fútbol electrónico en "una nueva dimensión", tal y como ha matizado el director ejecutivo sénior de Konami, Koji Kobayashi.

También supone un avance para la FIFA en el sector de los deportes electrónicos, desde el fin de su acuerdo de colaboración con EA. Tal y como ha manifestado al respecto la directora comercial, Romy Gai, esta nueva colaboración permite a la organización impulsar su misión de "promover el fútbol a nivel mundial y brindar una plataforma para que los jugadores muestren sus habilidades". Todo ello, mediante "un ecosistema inclusivo que permita que diferentes comunidades formen parte de las competencias de FIFAe", ha sentenciado.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.

València acoge ‘Inspiration Day 2024’ que reunirá a expertos que transforman el marketing

València acoge ‘Inspiration Day 2024’, bajo el lema ¡Tira del hilo! donde las mentes más creativas e inspiradoras del marketing se unirán el próximo 6 de noviembre para ofrecer sus visiones estratégicas y transformadoras que desenredan la complejidad del entorno que nos envuelve. Este encuentro, organizado por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), cuenta con  el patrocinio principal de pinchaaqui.es y el patrocinio de Consum y Zenithbr.

Celonis y PwC refuerzan su alianza estratégica para impulsar la transformación empresarial con inteligencia de procesos

Celonis, líder mundial en inteligencia y minería de procesos, y la firma de contabilidad y consultoría PwC, han anunciado hoy la ampliación de su acuerdo estratégico. Esta colaboración, comunicada por primera vez en 2020 y ampliada en 2021 cuando PwC se convirtió en socio platino global, reúne el profundo conocimiento de PwC con la capacidad de Celonis para innovar y convertir la inteligencia de procesos en valor empresarial.

El registro de alojamientos temporales llegará en enero (y dejará el régimen sancionador en manos de CC.AA)

El Real Decreto por el que se crea la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos y se regula la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler y alojamientos de corta duración verá la luz el próximo 2 de enero, aunque contará con un periodo de transición todavía por definir en el que será voluntario, y el régimen sancionador en caso de incumplimiento quedará en manos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Kelme JV8 x Leftties: una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa

Lefties se une a Kelme para presentar la esperada colección KELME JV8 X LEFTIES, una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa, uno de los referentes deportivos más destacados del baloncesto español. Esta colaboración busca capturar la esencia del baloncesto y traducirla en una propuesta estética contemporánea. La historia de esta unión se remonta a los años ochenta, cuando Kelme lanzó las icónicas zapatillas Kelme Villacampa. En 1989, estas zapatillas hicieron su debut coincidiendo con el ascenso de Jordi Villacampa como el mejor alero de España. Estas piezas no solo marcaron un hito en la historia del calzado deportivo, sino que también establecieron un vínculo entre el baloncesto y la moda que hoy cobra vida en esta nueva colección.

Entreparques: un sinfín de experiencias este otoño (un destino excepcional que combina naturaleza, historia, cultura y gastronomía en sus 22 municipios)

Situada entre el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Arqueológico de Alarcos, en Ciudad Real, la comarca de Entreparques es un enclave natural donde es difícil aburrirse. Es de sobra conocido que la comarca regala postales de impresión y que hace las delicias de los amantes de la naturaleza y el medio ambiente. Pero hay más, mucho más. Descubrimos fascinantes rutas literarias, multitud de experiencias culturales, enoturísticas, oleoturísticas y astronómicas que llamarán la atención de los viajeros, así como avivar la curiosidad y sus sentidos. 

Fedit premiada como ‘Mejor Institución de Apoyo a la Innovación en 2024’ por el Foro de Empresas Innovadoras (FEI)

Supone un reconocimiento de las empresas que apuestan por los Centros Tecnológicos como aliados en su crecimiento a través de la innovación que desarrollan. La Federación de Empresas Innovadoras (FEI) es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por compañías especializadas y dedicadas a la innovación, cuyo objetivo es impulsar la cultura innovadora que reconoce la aportación y el papel fundamental de Fedit en el ámbito de la Innovación.