La tecnología y la gestión turística de la Comunidad Valenciana despierta el interés de China (una Delegación de la Alcaldía de Bazhong visitó Valencia)

La Delegación de la Alcaldía de Bazhong, una de las ciudades de la provincia China de Sichuan, ha visitado Valencia para conocer los casos de uso y éxito de las nuevas tecnologías en la gestión turística adaptada a las nuevas demandas de los visitantes

Durante el encuentro, se han expuesto varios de los proyectos que están desarrollando pymes valencianas y que se están exportando o aplicando ya en otras ciudades de España y países

Desde ADESTIC destacan el «altísimo valor” de esta visita para fortalecer los vínculos humanos, turísticos, industriales y comerciales con el continente asiático y forjar nuevas relaciones entre ambos territorios que puedan traducirse en futuras inversiones

La Comunitat Valenciana ha despertado el interés de una de las ciudades de la provincia China de Sichuan como destino referente en turismo y tecnología. Una Delegación de la Alcaldía de Bazhong ha visitado Valencia para conocer los proyectos tecnológicos que se están aplicando en los destinos turísticos. Lo ha hecho dentro de su misión comercial por España para conocer casos de uso y éxito en la gestión turística adaptada a las nuevas demandas de los visitantes.

Encabezada por el alcalde de la ciudad, Gao Pengling, los delegados asiáticos han mantenido una reunión con representantes del Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunidad Valenciana (ADESTIC).

Dada la relevancia de la visita para los representantes institucionales de la ciudad china, a la máxima autoridad política de Bazhong le han acompañado el secretario general, Zhang Xiqian; el director de la Oficina de Relaciones Exteriores, Zhang Zuoyong; el director de la Comisión de Reforma y Desarrollo Municipal, Lyu Aiguo, el director de la Oficina Municipal de Promoción de Inversiones, Ma Jun; y del director del municipio, He Xiaobing.

Durante el encuentro, se han expuesto varios de los proyectos que están desarrollando pymes valencianas y que se están exportando o aplicando ya en otros países, como el PaaS conversacional de la compañía WOZTELL, el carrier español de WhatsApp con sede en Valencia y oficinas en Hong Kong y México DF; los casos de éxito en inteligencia artificial aplicada al sector turismo de ForwardKeys, -con sede en Valencia, pero que opera también en Europa y América, así como el proyecto de inteligencia turística para Turismo Comunitat Valenciana que está liderando Lucentia Lab.

Además, mantuvieron una reunión con la Fundación Visit Valencia, dónde se les explicó su papel como atractor y gestor de turismo a través de la colaboración público-privada y ejemplo de modelo de éxito. 

Desde ADESTIC, han destacado el «altísimo valor de esta visita para fortalecer los vínculos humanos, turísticos, industriales y comerciales con el continente asiático y forjar nuevas relaciones entre ambos territorios que puedan traducirse en futuras inversiones”.

Al respecto, tal como señaló el alcalde de Bazhong, “China tiene gran interés turístico extranjero, y Bazhong recibe 30 millones de turistas internos y está trabajando en la atracción del turista internacional y en las herramientas de innovación tecnológica y de digitalización adaptadas a las nuevas demandas y necesidades de los turistas”.

En este sentido, desde el clúster han remarcado que este encuentro muestra el potencial que tienen las empresas tecnológicas de la Comunidad Valenciana, y por ende de España, ya que han conseguido acaparar la mirada de China, una de las principales potencias en el desarrollo de tecnología y, actualmente, en la investigación de la Inteligencia Artificial.

Asimismo, han remarcado el impacto que estas están teniendo en la industria turística de todo el país. De hecho, recuerdan que España cuenta ya con 454 Destinos Turísticos Inteligentes, y, precisamente, 103 están en la Comunidad Valenciana.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.