Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 3,8 % en el mes de octubre

En el décimo mes del año, la Comunitat exporta productos por valor de 3.101,8 millones de euros, el segundo mayor valor para un mes de octubre.

Alicante experimenta un ascenso del 13,5 % en el mes de octubre 

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en el mes de octubre han alcanzado un valor de 3.101,8 millones de euros, segundo mayor valor para este mes, y un 3,8 % superior al mismo periodo del año 2023, según datos hechos públicos este jueves por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio.

Las importaciones han alcanzado un valor de 3.236,4 millones de euros en el mes de octubre, con un crecimiento mensual del 13,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior. 

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha destacado la importancia de seguir apoyando la promoción exterior y la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana, “como una apuesta estratégica para su crecimiento y su competitividad”. 

“Las empresas siguen operando en un escenario inestable", ha indicado Marián Cano. Es necesario ampliar nuestro apoyo e incidir en el desarrollo de programas y medidas que permitan a las empresas sortear con menos dificultad momentos de incertidumbre”. 

Por provincias, Valencia ha exportado producto por valor de 1.764,8 millones de euros, con un descenso del 0,8 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Castellón cifra sus exportaciones en 721 millones de euros, con un incremento del 7,9 %; mientras Alicante exporta producto por valor de 616 millones de euros, con un destacado incremento del 13,5 %. 

En cuanto al comportamiento de los distintos sectores en el mes de octubre, destaca la contribución positiva del sector alimentación y bebidas, con un incremento de las exportaciones del 14,5 %, así como de las semimanufacturas no químicas, con un ascenso del 4,5 %. Las manufacturas de consumo, con el 10 % de las exportaciones, también experimentan un incremento del 15,7 % en este periodo.

Destinos UE

La Unión Europea concentra el 57 % de las exportaciones valencianas en el mes de octubre. En el caso de las ventas a la zona euro (49,2 % del total), han crecido un 7,2 %, mientras que las destinadas al resto de la Unión Europea (7,7 % del total) han ascendido un 11 %.

Francia se sitúa como el primer destino de las exportaciones valencianas con un valor de 363,9 millones de euros. A continuación está Alemania, con 303,3 millones de euros, e Italia, como el tercer destino, con un valor de 245,1 millones de euros. 

Datos acumulado enero-octubre de 2024 

En el acumulado del año 2024 hasta octubre, las exportaciones de la Comunitat Valenciana han alcanzado un valor de 30.840,3 millones de euros, lo que representa un descenso del 2,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior. 

El saldo comercial se sitúa en superávit con un valor de 1.216,8 millones de euros y una tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones del 104,1 %.

BBVA encara 2025 marcado por la OPA que busca lanzar sobre Sabadell

BBVA afronta un año 2025 marcado por varios retos, algunos de ellos comunes al resto de la banca española y europea, pero otro específico, como es la OPA, y posterior fusión, quiere lanzar sobre Banco Sabadell con el objetivo de ganar escala y tener mayor peso en un mercado desarrollado como el español.

El interior de la Comunitat Valenciana alcanza el 74 % de ocupación en Nochevieja (nueve puntos por encima de la media nacional)

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha informado de que “el interior de la Comunitat Valenciana espera una ocupación cercana al 74 % para Nochevieja, nueve puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en torno al 65 %”, según la estimación realizada por Turisme Comunitat Valenciana a través de sondeos e información recibida de organizaciones especializadas.

2024: el año clave para la transformación de marca - estrategias de rebranding y su impacto vital

(Por Marcelo Maurizio y Maximiliarno Rodriguez Otero) Rebranding, ¿por qué es tan importante hacerlo, cuando es oportuno ejecutarlo?A medida que el 2024 llega a su fin, es crucial reflexionar sobre los cambios significativos en la identidad de marca que han dado forma a la percepción empresarial en todo el mundo. Este año ha sido testigo de una oleada de rebranding que no solo ha modernizado la imagen de numerosas empresas, sino que también ha respondido a la evolución del mercado y a las expectativas del consumidor. Este artículo explora 12 ejemplos sobresalientes de rebranding que marcaron el 2024, revelando las historias detrás de estas transformaciones y su relevancia en un contexto global.