Las fallas de Valencia, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, tendrán un (muy) buen año

Con un presupuesto de casi 8.5 millones de euros, este 2023 se viene con todo. Solamente en Valencia participarán 300 fallas en total, un número muy alentador y colorido. Más de 100.000 Falleros y Falleras (entre hombres, mujeres, niñas y niños) que se han preparado para estar presentes este año.

La semana más fuerte dura 4 días, del 15 al 19 de marzo, y se calcula un gasto promedio por día entre 150 y 230 euros por persona.

Se estima unas Fallas casi históricas, en su media; y de lleno total el fin de semana. 

Las reservas superan el 80% de la planta hotelera, con una ocupación que llegará al 90%, según Hosbec.

Entre Hoteles, unas 17.000 camas y apartamentos turísticos con 22.000 plazas, más las residencias de amigos y familiares.

"Si todo va bien, la previsión meteorológica es buena, el fin de semana se llenará todo. También habrá mucho desplazamiento, por fin de semana, donde el 50 % es turismo nacional y extranjero", lo decía Nuria Montes, secretaria general de Hosbec.

Las fallas de Valencia ocupan la 4ta posición en visitas, después de las Hogueras de San Juan, Semana Santa y fiestas populares de los pueblos. 

Para los bares y restaurantes las previsiones también son "buenas", según el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar. Esta entidad ha realizado un sondeo entre sus empresas asociadas que apunta que el 70% de las mismas es "optimista" de cara a la celebración de las "Fallas de la normalidad" tras tres años de pandemia y restricciones.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.