Las primeras marcas del Club de Marketing del Mediterráneo se reúnen con Ester Olivas, directora general de Emprendimiento e Internacionalización

Más de 15 primeras marcas del Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) han mantenido un encuentro con la directora general de Emprendimiento e Internacionalización de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Ester Olivas. 

Este encuentro, al que también ha asistido la jefa del área de Internacionalización en IVACE Internacional, Cristina Villó, se enmarca en las actividades que organiza el Club de Marketing del Mediterráneo para establecer espacios de conversación entre sus principales marcas y personalidades relevantes del mundo empresarial, institucional, mediático y político de la Comunitat Valenciana. 

En esta ocasión, se ha querido contar con la directora general de Emprendimiento e Internacionalización con el objetivo de “estrechar lazos con las nuevas instituciones y que nuestras marcas puedan conocer en primera persona el proyecto de la Generalitat Valenciana en los próximos años y trasladar también sus inquietudes y puntos de vista’, explica la presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, Marta Iranzo.

“Desde el CMM estamos comprometidos con la difusión de los beneficios que el marketing ofrece a todas las empresas de la Comunitat Valenciana. La empresa de nuestra Comunitat necesita crear marca y apostar por esta, como elemento diferenciador y ventaja competitiva. No solo trabajamos con nuestros asociados, sino que tenemos un compromiso con el mundo empresarial en general”, ha añadido Iranzo.

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Ester Olivas, por su parte, ha subrayado “la importancia que tiene para esta Administración el reforzar vínculos con asociaciones como el Club de Marketing del Mediterráneo”, así como “escuchar y atender las necesidades que tienen sus asociados en la coyuntura actual”.

La reunión se ha celebrado con una comida en el Huerto de Santa María y ha contado con la asistencia de las direcciones generales o de marketing y comunicación de las empresas Aceites Albert, Bodegas Vicente Gandia, Caixa Popular, Consultia Travel, Dormitienda, Fartons Polo, Grupo Sorolla Educación, Isaval, Luanvi, Milar, Molcaworld, Nunsys, Ribera Salud, Teika, Valencia Basket, Valencia CF y Zumex. Asimismo, ha contado con la participación de Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, Bernardo Abril, miembro de la Junta directiva y Amanda Simón, gerente. 

El Club de Marketing del Mediterráneo cuenta con más de 300 socios en la Comunitat Valenciana que representan 6.000 millones de euros de facturación anual. El 38% de sus marcas asociadas son empresas con más de 25 años de trayectoria en sus sectores y el 31% son grandes compañías. El CMM realiza más de 40 actividades anuales de diferentes formatos y en diferentes ciudades. En 2019 se incorporó a la CEV. 

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

La Generalitat contrata brigadas de instaladores para la revisión y saneamiento de las instalaciones eléctricas de enlace dañadas por las inundaciones

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha un contrato con la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) para el envío de brigadas de instaladores eléctricos que lleven a cabo la revisión y reparación de las instalaciones eléctricas de enlace, así como la comprobación de los cuadros eléctricos en los edificios y viviendas afectados por las inundaciones.