La firma liderada por Mark Zuckerberg lo dado a conocer este movimiento en el marco de Meta AI Day, celebrado este martes en Londres, confirmando así lo que solo un día antes había adelantado The Information.
La compañía lanzó públicamente en julio del año Llama 2, un modelo enfocado a la investigación y al uso comercial con el que buscaba facilitar a las empresas el acceso gratuito a herramientas desarrolladas a una escala "que resultaría difícil construir por sí mismas", según explicó entonces.
Llama 2 consta de modelos ajustados con tamaños de 7.000 millones, 13.000 millones y 70.000 millones de parámetros, siendo también una generación entrenada con un 40 por ciento más de datos que la versión oficial de Llama, que no se lanzó oficialmente.
Meta ha anunciado ahora que en mayo espera comenzar a implementar un conjunto de modelos básicos de nueva generación, Llama 3, que constará de "diferentes capacidades y versiones" que se irán lanzando durante el transcurso de este año, sgeún ha comentado el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg.
Por su parte, el director de producto de Meta, Chris Cox, ha adelantado que se tiene el objetivo de emplear Llama 3 para impulsar múltiples productos de la empresa tecnológica.
Con Llama 3, la compañía espera abordar las limitacines del modelo anterior, a la vez que irá introduciendo nuevas funcionalidades. Este modelo, además, superará los 140.000 millones de parámetros, por lo que mejorará sus capacidades de razonamiento.
Esto quiere decir que se espera que el modelo proporcione respuestas más precisas y maneje un espectro más amplio de preguntas, incluidas aquellas que traten sobre temas controvertidos, tal y como ha adelantado TechCrunch.
Por su parte, la vicepresidenta del área AI Research, Joelle Pineau, ha explicado que tienen el objetivo de "lograr que Meta AI impulsado por Llama se convierta en el asistente más útil del mundo", según recoge este medio.