Nuria Montes: “Apostamos por la especialización en internacionalización como una herramienta tanto para los jóvenes como para las empresas”

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha dado este martes la bienvenida a la promoción 2023-2024 de las becas de especialización de Ivace Internacional en un acto institucional celebrado en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. 

Durante el evento, en el que ha estado presente la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, Nuria Montes ha destacado la importancia de la internacionalización para el crecimiento de la economía de la Comunitat Valenciana. 

“No podemos obviar que los periodos de mayor crecimiento de nuestra economía se han correspondido con las etapas de mayor apertura comercial. Incluso en los periodos de menor crecimiento, las empresas valencianas han recurrido a mercados exteriores en los que se ha mantenido su presencia más allá de las coyunturas adversas”, ha indicado. 

En este ámbito la conselleria se pone a disposición de las empresas “para hacer fácil lo difícil”, a través de programas, servicios y recursos de la Dirección general de Internacionalización y de Ivace Internacional. 

Durante su intervención, Nuria Montes ha felicitado a las personas beneficiarias de las tres convocatorias de becas del Ivace, que “a partir de ahora forman ya parte del gran proyecto que es la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana”. 

En este sentido, Nuria Montes ha explicado que las becas del Ivace, que han facilitado la especialización de más de 600 jóvenes a lo largo de 10 años, “persiguen acercar nuevas oportunidades laborales a las personas jóvenes, al tiempo que permiten a las empresas inmersas en procesos de internacionalización contar con personal cualificado y especializado”. 

Tres convocatorias de becas 

Ivace Internacional desarrolla un programa de especialización en internacionalización a través de tres convocatorias de becas dirigidas a menores de 30 años. 

Se trata de las becas Ivace Exterior, dirigidas a personas con titulación universitaria de grado superior, con un formación teórica y práctica tanto en antenas del Ivace, como en Oficinas Comerciales y en sedes de empresas valencianas o entidades en el exterior. En la actual promoción, un total de 57 personas se especializarán a través de estas becas. 

Veinte personas lo harán a través de las becas I+I, Innovación e Internacionalización, centradas en estrategias digitales aplicadas a la internacionalización empresarial, que incluye formación teórica y práctica en en empresas y entidades de la Comunitat Valenciana. 

Por último, nueve personas se especializarán en internacionalización a través de las becas E+E, Exportación y Empleo, unas becas dirigidas a personas con titulación de Formación Profesional, que adquirirán su formación práctica en empresas de la Comunitat Valenciana.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)