Este reconocimiento respalda los esfuerzos de la cadena hotelera en su estrategia 'Proudly Committed', que prioriza la sostenibilidad y la transformación hacia un modelo de negocio circular. La certificación, que cumple con la Ley 3/2022 sobre la sostenibilidad turística en Baleares, permitirá a Riu implementar estos planes en todos sus hoteles a nivel global, adaptándolos a cada destino.
La directora de Sostenibilidad de Riu, Lola Trián Riu subrayó que esta certificación, junto a la obtenida previamente en Desperdicio Alimentario Cero, impulsa la mejora continua del modelo de la cadena.
Por su parte, Ángel Luis Sánchez, director de AENOR en la región mediterránea, destacó la importancia del compromiso de Riu con el medioambiente y la sociedad balear. "Con la obtención de la certificación de Economía circular de AENOR añadida a la reciente certificación de gestión del Desperdicio Alimentario Cero demuestran que son un ejemplo en las islas tanto para los locales como para todos los que las visitan", indicó.
Entre las iniciativas destacadas en los hoteles, se incluyen la recirculación de materiales, la conversión de biorresiduos en compost para agricultura local y el reciclaje de vidrio en colaboración con la fábrica La Fiore.
Además se han incorporado auditorías energéticas y monitorización de consumos, la autoproducción de energía renovable y la incorporación de sistemas de eficiencia energética y domótica.