Serbatic inaugura nuevas oficinas en Albacete (con la ambición de triplicar la cifra de empleados en los próximos dos años)

Serbatic, empresa líder en servicios tecnológicos y transformación digital, a VASS company, inaugura nuevas oficinas en Albacete como parte de su estrategia de expansión y compromiso con la región, en un evento que ha contado con la presencia de Carlos Calero García, teniente de alcalde de Albacete y concejal de Proximidad e Intervención Rápida; Francisco Jesús Villaescusa Navarro, concejal de Deportes; José Antonio Calvo Requena, diputado provincial de Modernización y Tecnología de las TIC de Albacete, y Francisco Javier Latasa, Global CEO & Chairman de VASS.

Con casi 20 años de experiencia en el sector y más de 600 proyectos realizados, Serbatic consolida su presencia en Castilla-La Mancha y reafirma su apuesta por el crecimiento económico y social en España. Actualmente, la compañía cuenta con seis sedes estratégicamente ubicadas en Madrid, Barcelona, Cuenca, Zamora, Valladolid y Albacete, y 450 empleados, 15% de ellos en Castilla-La Mancha.

La apertura de estas nuevas oficinas representa una inversión en el tejido empresarial local, con expectativas de triplicar la cifra de empleados en los próximos dos años, pasando de los 15 actuales a los 50 en 2026. Con la incorporación de esta nueva oficina, Serbatic busca contribuir al desarrollo tecnológico y económico de Castilla-La Mancha, ofreciendo oportunidades de empleo y promoviendo la formación de talento local.

Francisco Javier Latasa, Global CEO & Chairman de VASS: “Desde nuestra llegada a esta ciudad, hemos contribuido al desarrollo de la industria tecnológica local, creando empleo y promoviendo la capacitación y el desarrollo de talento. Estas instalaciones no solo nos permiten ampliar nuestra capacidad de servicio a nuestros clientes, sino que también subrayan nuestro compromiso a largo plazo con Albacete y su comunidad. Estamos firmemente comprometidos a seguir contribuyendo al progreso y la prosperidad de esta región, trabajando de la mano con sus habitantes para alcanzar metas comunes.”

Carlos Calero García, teniente de alcalde de Albacete, comentó “Esta apertura es un orgullo para la ciudad. Quiero expresar mi gratitud por haber elegido Albacete como nueva sede y agradecer el compromiso con la ciudad. Serbatic es una compañía puntera. La apertura no sólo representa una inversión en el tejido empresarial, sino también una oportunidad para el crecimiento de esta ciudad. Es una excelente noticia que tengáis previsto aumentar la plantilla.”

Para el diputado provincial de Modernización y Tecnología de las TIC, José Antonio Calvo Requena, “Siempre que una empresa se instala en nuestra provincia o amplia sus recursos es un motivo de alegría, pero lo es aún más cuando esa empresa, como es el caso, apuesta por el impulso de la innovación, las nuevas tecnologías y la creación de empleo de calidad y cualificado, contribuyendo con ello, entre otras cuestiones, a algo muy importante como es a favorecer que una parte del talento local se quede en nuestra tierra, al tiempo que posiciona a Albacete en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. De hecho, sois un ejemplo de cómo apostando por ese talento local se puede impulsar el éxito en el desarrollo de proyectos digitales a escala internacional.”

Una compañía consolidada en el sector tecnológico

La compañía cuenta con una cartera de clientes diversificada, que incluye a empresas destacadas como Redsys, RSI, Unicaja, Atresmedia, Santalucía, Mutua Madrileña, Cepsa, Enagás, Parques Reunidos, Leroy Merlin, la Junta de Castilla-La Mancha, el Banco de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Asimismo, a nivel local y regional, Serbatic colabora con instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha, la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y el I.E.S. Leonardo da Vinci, ofreciendo programas de prácticas para la inserción de talento local.

Examinando el futuro laboral de los jóvenes: ¿dónde se encuentran las oportunidades este 2025?

El próximo lunes, 3 de junio, arranca en varias comunidades autónomas la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU, como fue rebautizada en 2024). Sin duda, se trata de una cita decisiva para miles de estudiantes que se preparan para dar el salto a la educación superior. La convocatoria ordinaria se celebrará hasta el 5 de junio en la mayoría de las regiones, aunque en algunos casos se alargará unos días más. Unas semanas clave para el futuro académico y profesional de toda una generación de jóvenes, que deben tomar una de las primeras grandes decisiones de su vida: elegir qué grado estudiar y, en muchos casos, qué camino laboral quieren empezar a construir.

Air Nostrum se convierte en la primera aerolínea en obtener la doble certificación AENOR de Compliance UNE 19601 y UNE 19602

Air Nostrum ha reforzado su compromiso de transparencia, buenas prácticas y ética empresarial al convertirse en la primera compañía aérea en obtener las certificaciones de Compliance penal (UNE 19601) y de Compliance Tributario (UNE 19602), de la mano de AENOR, entidad líder en generación de confianza. Además, la aerolínea regional más importante de España, con sede en Valencia, se ha convertido en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en conseguir este logro, todo un hito que remarca el buen hacer de la compañía. De esta manera la aerolínea reafirma su compromiso con una gestión empresarial responsable y ética, ofreciendo una garantía adicional de confianza y seguridad, y consolidando su posición como líder en el sector de la aviación regional.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Cambios en el Consejo de Administración de Santalucía

La Junta de Accionistas de SANTALUCÍA ha aprobado algunos cambios en su Consejo de Administración, reforzando su compromiso con la representación paritaria, diversidad de género y de experiencia profesional y, en definitiva, con el buen gobierno corporativo de la entidad y de su grupo empresarial.