Startup Valencia congregó a la comunidad mundial más grande de jóvenes emprendedores con impacto

La principal comunidad de jóvenes emprendedores de impacto a nivel mundial se ha volcado en respaldar el ecosistema startup valenciano. Con el objetivo de fortalecer vínculos y establecer canales de colaboración, Startup Valencia, con el respaldo del Ayuntamiento de Valencia, organizó un encuentro en Las Naves, que congregó a más de 50 personas del sector innovador y tecnológico.

Sigma Squared Society, con presencia en cuatro continentes y 25 países, buscaba capacitar a jóvenes destacados para acelerar el logro de sus objetivos y difundir la presencia de nuevos líderes. La comunidad global, compuesta por más de 900 jóvenes emprendedores, ha recaudado conjuntamente más de 1.300 millones de dólares, con la meta de abordar los grandes desafíos que la sociedad ha enfrentado en los últimos años.

Durante el encuentro, representantes del ecosistema innovador y tecnológico valenciano intercambiaron experiencias con Sigma Squared Society y destacaron las oportunidades que ofrece Valencia para el emprendimiento y la innovación. Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, subrayó la importancia de estas conexiones internacionales para posicionar a Valencia como referente para el emprendimiento.

Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, enfatizó la necesidad de atraer las mejores startups del mundo para consolidar a Valencia como un hub tecnológico de renombre internacional. Aurelia Liechtenstein, ejecutiva para España de Sigma Squared Society, elogió lo que Valencia puede ofrecer en términos de estilo de vida, cultura, gastronomía, innovación y emprendimiento.

El evento también contó con la participación de emprendedores exitosos como Ana-Maria Pricop y Ernesto Buñuel, miembros de Sigma Squared Society, quienes compartieron sus experiencias. Fran Villalba, fundador y CEO de Internxt y socio de Startup Valencia, destacó las oportunidades que el ecosistema innovador valenciano brinda a los jóvenes emprendedores.

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.