Telefónica crea una comisión de seguimiento ético de la inteligencia artificial

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado este viernes durante la celebración de la junta general de accionistas de la compañía la creación de una comisión de seguimiento ético de la inteligencia artificial para "hacer un uso responsable" de esta tecnología.

"Creemos que la tecnología está al servicio de las personas y no al revés. Y, por eso, queremos ser parte de ese nuevo contrato social y nos comprometemos. Nos comprometemos a hacer un uso responsable de la tecnología en un mundo sin reglas", ha explicado el directivo.

"Para ello, crearemos por primera vez una Comisión de Seguimiento Ético de la Inteligencia Artificial en la compañía donde tendrán cabida todos nuestros grupos de interés. Mantendremos a Telefónica a la vanguardia de la tecnología al servicio de nuestros clientes", ha añadido.

En respuesta a un pregunta planteada por un accionista, Álvarez-Pallete también ha manifestado su respaldo a la normativa aprobada por la Unión Europea sobre inteligencia artificial y ha opinado que es necesario un "código ético" para abordar los posibles riesgos de esta tecnología.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.