Telefónica incorpora cuatro nuevas colecciones en su NFT Marketplace

Telefónica incorpora cuatro nuevas colecciones exclusivas en su NFT Marketplace y refuerza con estas novedades la oferta disponible para los usuarios interesados en adquirir este tipo de activos digitales basados en blockchain únicos. Desde que se lanzó en 2021, el NFT Marketplace de Telefónica ha estado en constante evolución, añadiendo colecciones exclusivas de diferentes artistas y temáticas y mejorando funcionalidades para los usuarios.

Entre las novedades se encuentra la colección exclusiva ‘Gamium x Telefónica’, un total de 225 activos digitales. Cada una de las piezas únicas estará disponible en el Metaverso de Gamium llamado Genésis, la primera plataforma social donde descubrir y crear fácilmente todo tipo de experiencias inmersivas con un avatar creado por el usuario. Los usuarios podrán adquirir cinco activos premium y veinte exclusivosde la colección Gamium desde hoy.

Otra de las nuevas colecciones es la creada por Paysenger, líder en la creación de contenido habilitada por la Inteligencia Artificial. NFT Marketplace de Telefónica ha habilitado la posibilidad de adquirir de manera gratuita 50 NFTs únicos de arte digital. Cada NFT de la colección está protegido por un token gating exclusivo en el espacio de Paysenger que asegura que la colección sea accesible solo para aquellos que sean miembros de la comunidad de Paysenger, lo que agrega un valor adicional a estas piezas de arte.  

NFT Marketplace de Telefónica incorpora también ocho activos digitales únicos de ‘The Crypto Hunters TV Show’. Se trata del primer programa de aventuras y realidad aumentada centrado en el ecosistema Web3. El programa está producido por un equipo de cineastas de Hollywood y los participantes buscarán un tesoro de criptomonedas cuyo ganador conseguirá un premio de un millón de dólares. Desde el NFT Marketplace se podrán capturar ítems icónicos del programa, así como acceso a eventos exclusivos del entorno de Crypto Hunters.

Otra de las novedades es la colección ‘Creative Collections by Metacampus’ compuesta por 69 NFTs únicos y exclusivos creados por el artista Lucas Levitán. Metacampus es una plataforma líder en educación y exploración en el mundo de Web3, que en colaboración con NFT Marketplace de Telefónica, ofrecen cuatro ilustraciones que capturan la esencia y la evolución de Web3, con un toque de humor como lente para explorar el viaje digital.

Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica, afirma: “Continuamos haciendo crecer y evolucionando la oferta disponible en el NFT Marketplace de Telefónica apostando por colecciones exclusivas e innovadoras que hacen que sea un lugar de encuentro para los interesados en el entorno Web3 y, además, acercamos nuestras propuestas de manera entendible a personas no tan familiarizadas con estas tecnologías”.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.