Telefónica, principal telco en los premios de Workforce Disclosure Initiative 2024

Telefónica ha sido la telco más destacada en los Premios Workforce Disclosure Initiative (WDI) 2024, que tienen por objeto mejorar la transparencia y la responsabilidad de las empresas en materia de fuerza laboral y la cadena de suministro para aumentar los empleos de calidad en todo el mundo.

La empresa ha logrado una puntuación total de un 94%, más de 32 puntos por encima de la media del sector y de todas las compañías participantes, por lo que ha revalidado por cuarto año consecutivo su compromiso con el talento, ha informado la compañía en un comunicado.

Además, la telco ha obtenido dos menciones especiales en las categorías 'Acción en favor de los trabajadores' e 'Información de la cadena de valor'.

La WDI ha destacado de Telefónica "la puesta en marcha acciones e iniciativas que mejoran el entorno laboral" y ha valorado que "se facilite toda la información sobre los aspectos clave de la cadena de valor.

"Las distinciones de WDI representan un importante reconocimiento a nuestros esfuerzos para ser una empresa abierta y transparente. Nuestros valores de compañía se reflejan en el modo de gestionar el talento y en cómo queremos que sean nuestros profesionales. En este sentido, WDI nos ayuda a avanzar para fortalecer nuestro modelo de negocio sostenible", ha destacado la directora de Relaciones Laborales y Diversidad en Telefónica, Tatiana Espinosa de los Monteros.

De los trece ítems que Workforce Disclosure Initiative analiza, Telefónica ha obtenido un 100% en 10. Entre ellos, figuran apartados como gobernanza, evaluación de riesgos y diligencia debida en materia de derechos humanos, brecha salarial, estabilidad, condiciones de trabajo de la cadena de valor o representación de los trabajadores.

La WDI, dirigida por Thomson Reuters Foundation, es una calificación anual de inversores formada por alrededor de 35 instituciones que gestionan en total unos 7,5 billones de dólares en activos bajo gestión.

Centra sus esfuerzos en mejorar la transparencia de las empresas sobre la información que proporciona sobre sus profesionales y las acciones que realiza para garantizar una oferta de empleo de calidad. En 2024, más de 140 empresas de todo el mundo participaron en la iniciativa.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.