Telefónica, principal telco en los premios de Workforce Disclosure Initiative 2024

Telefónica ha sido la telco más destacada en los Premios Workforce Disclosure Initiative (WDI) 2024, que tienen por objeto mejorar la transparencia y la responsabilidad de las empresas en materia de fuerza laboral y la cadena de suministro para aumentar los empleos de calidad en todo el mundo.

La empresa ha logrado una puntuación total de un 94%, más de 32 puntos por encima de la media del sector y de todas las compañías participantes, por lo que ha revalidado por cuarto año consecutivo su compromiso con el talento, ha informado la compañía en un comunicado.

Además, la telco ha obtenido dos menciones especiales en las categorías 'Acción en favor de los trabajadores' e 'Información de la cadena de valor'.

La WDI ha destacado de Telefónica "la puesta en marcha acciones e iniciativas que mejoran el entorno laboral" y ha valorado que "se facilite toda la información sobre los aspectos clave de la cadena de valor.

"Las distinciones de WDI representan un importante reconocimiento a nuestros esfuerzos para ser una empresa abierta y transparente. Nuestros valores de compañía se reflejan en el modo de gestionar el talento y en cómo queremos que sean nuestros profesionales. En este sentido, WDI nos ayuda a avanzar para fortalecer nuestro modelo de negocio sostenible", ha destacado la directora de Relaciones Laborales y Diversidad en Telefónica, Tatiana Espinosa de los Monteros.

De los trece ítems que Workforce Disclosure Initiative analiza, Telefónica ha obtenido un 100% en 10. Entre ellos, figuran apartados como gobernanza, evaluación de riesgos y diligencia debida en materia de derechos humanos, brecha salarial, estabilidad, condiciones de trabajo de la cadena de valor o representación de los trabajadores.

La WDI, dirigida por Thomson Reuters Foundation, es una calificación anual de inversores formada por alrededor de 35 instituciones que gestionan en total unos 7,5 billones de dólares en activos bajo gestión.

Centra sus esfuerzos en mejorar la transparencia de las empresas sobre la información que proporciona sobre sus profesionales y las acciones que realiza para garantizar una oferta de empleo de calidad. En 2024, más de 140 empresas de todo el mundo participaron en la iniciativa.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.