Telefónica, principal telco en los premios de Workforce Disclosure Initiative 2024

Telefónica ha sido la telco más destacada en los Premios Workforce Disclosure Initiative (WDI) 2024, que tienen por objeto mejorar la transparencia y la responsabilidad de las empresas en materia de fuerza laboral y la cadena de suministro para aumentar los empleos de calidad en todo el mundo.

La empresa ha logrado una puntuación total de un 94%, más de 32 puntos por encima de la media del sector y de todas las compañías participantes, por lo que ha revalidado por cuarto año consecutivo su compromiso con el talento, ha informado la compañía en un comunicado.

Además, la telco ha obtenido dos menciones especiales en las categorías 'Acción en favor de los trabajadores' e 'Información de la cadena de valor'.

La WDI ha destacado de Telefónica "la puesta en marcha acciones e iniciativas que mejoran el entorno laboral" y ha valorado que "se facilite toda la información sobre los aspectos clave de la cadena de valor.

"Las distinciones de WDI representan un importante reconocimiento a nuestros esfuerzos para ser una empresa abierta y transparente. Nuestros valores de compañía se reflejan en el modo de gestionar el talento y en cómo queremos que sean nuestros profesionales. En este sentido, WDI nos ayuda a avanzar para fortalecer nuestro modelo de negocio sostenible", ha destacado la directora de Relaciones Laborales y Diversidad en Telefónica, Tatiana Espinosa de los Monteros.

De los trece ítems que Workforce Disclosure Initiative analiza, Telefónica ha obtenido un 100% en 10. Entre ellos, figuran apartados como gobernanza, evaluación de riesgos y diligencia debida en materia de derechos humanos, brecha salarial, estabilidad, condiciones de trabajo de la cadena de valor o representación de los trabajadores.

La WDI, dirigida por Thomson Reuters Foundation, es una calificación anual de inversores formada por alrededor de 35 instituciones que gestionan en total unos 7,5 billones de dólares en activos bajo gestión.

Centra sus esfuerzos en mejorar la transparencia de las empresas sobre la información que proporciona sobre sus profesionales y las acciones que realiza para garantizar una oferta de empleo de calidad. En 2024, más de 140 empresas de todo el mundo participaron en la iniciativa.

Valencia, Andalucía y Cataluña concentran el 53% de las hipotecas solicitadas para segunda residencia en 2025

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, millones de españoles están a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, repetirán destino al contar con una segunda residencia fuera de su ciudad habitual como es el caso de 2,9 millones de hogares españoles, tal y como publica el INE. Y la cifra no para de crecer en un contexto donde adquirir una segunda vivienda es una aspiración común para muchos, ya sea como una casa de vacaciones, una residencia para los fines de semana o como una inversión inmobiliaria.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.