Telefónica Tech se alía con Teradata para ampliar sus servicios de inteligencia artificial

Telefónica Tech incluye en su portfolio los productos de Teradata y los complementa con sus avanzados servicios profesionales para impulsar la innovación de las empresas y organizaciones, optimizar sus procesos de negocio y facilitar su transformación digital.

Telefónica Tech se ha aliado con Teradata, compañía de plataformas de análisis de datos en la nube de última generación, para ampliar sus servicios de inteligencia artificial y acudir al mercado con una avanzada propuesta que ayude a las empresas y organizaciones en España a transformarse digitalmente.

El acuerdo entre ambas compañías permite a Telefónica Tech integrar la plataforma de datos y analítica en la nube de Teradata en su cartera de soluciones y complementarlas con sus avanzados servicios profesionales.

Entre los productos de Teradata que Telefónica Tech empezará a ofrecer a sus clientes destaca ClearScape Analytics, que facilita el uso de modelos de inteligencia artificial reduciendo el tiempo y el coste de desarrollo; VantageCloud, que aprovecha la elasticidad y escalabilidad de la nube para optimizar el análisis de datos en la nube y entornos híbridos y generar conocimientos clave para mejorar la toma de decisiones; y QueryGrid, diseñada para ejecutar consultas sin desplazar datos, facilitando una integración y gestión unificada de los mismos, así como reduciendo el riesgo.

Esta alianza integra las capacidades de ambas compañías (las plataformas de análisis de datos en la nube de Teradata y los servicios profesionales de Telefónica Tech) ofreciendo a sus clientes las herramientas necesarias para impulsar la innovación, optimizar los procesos de negocio y, en definitiva, facilitar su transformación digital.

Carlos Martínez Miguel, director de soluciones y servicios de IA y Data de Telefónica Tech, asegura: “La alianza con Teradata nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes una oferta evolucionada de servicios de inteligencia artificial con la que las organizaciones podrán gestionar los datos masivos de una forma más sencilla e impulsar la utilización de la analítica avanzada para optimizar los procesos de negocio. Además, nuestros servicios profesionales acompañarán a las organizaciones en la adopción y el desarrollo de estas capacidades, permitiéndoles obtener el máximo retorno para su negocio”.

Andy Jaffke, Área VP de Teradata Iberia, destaca: “Como cliente, Grupo Telefónica ya está aprovechando Teradata VantageCloud con éxito en muchas de sus filiales a nivel global tanto en Latinoamérica como en Europa. Estrechar la colaboración entre ambas empresas, cerrando un acuerdo de venta conjunta ahora, es un paso importante para impulsar la transformación digital de los clientes corporativos de Telefónica en todo el mundo, facilitándoles así el acceso a una de las plataformas de gestión de datos y analítica más avanzada, potente y reconocida en el mercado. Estamos convencidos de que muchas empresas reconocerán el valor que aporta nuestra reforzada alianza y estamos encantados de arrancar con fuerza el año 2024 en equipo para servir y acompañar a los clientes de Telefónica en sus proyectos de transformación e innovación digital, incorporando soluciones basadas en la inteligencia artificial integradas en nuestra plataforma VantageCloud y ClearScape Analytics”.

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.