Turisme Comunitat Valenciana reactiva el Bono Viaje 2023 con el lanzamiento de 2.000 nuevos códigos de reserva (para llegar a más beneficiarios)

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha informado que este viernes 1 de septiembre se han lanzado los primeros 2.000 nuevos códigos del Bono Viaje, «para que los usuarios puedan comenzar a viajar durante el último trimestre del 2023”. Las personas usuarias podrán realizar sus reservas con un 60 % de descuento para viajar dentro de la Comunitat Valenciana de septiembre a diciembre.

El Bono Viaje generó cerca de 30.000 reservas en el primer semestre de este año y movilizó cerca de 19 millones de euros en el sector

En concreto, entre el 18 de septiembre y el 22 de diciembre de este año, que corresponde al segundo periodo del programa, y en cualquiera de los establecimientos turísticos adheridos a la iniciativa,  se puede reservar tanto la estancia como los servicios complementarios, que también cuentan con bonificación, entre ellos la manutención, tratamientos de salud y bienestar, actividades deportivas o excursiones.

Nuria Montes ha explicado que a lo largo de septiembre se irán emitiendo nuevos bonos para disfrutar de estancias en la Comunitat Valenciana con descuento del 60 % del total de la reserva. El objetivo es “poder alargar las buenas cifras de ocupación registradas este verano en la Comunitat Valenciana, así como contribuir a la desestacionalidad turística en el resto de meses hasta final de año”, ha recalcado.

“Con ello -ha continuado-, se reactiva la edición de 2023, todavía en vigor, y que prevé inyectar, de forma directa, en los próximos meses cerca de 4 millones de euros en el sector turístico de la Comunitat Valenciana”. Asimismo, la consellera ha reiterado que “Turisme trabaja en una nueva edición del Bono Viaje para 2024 con algunas novedades”, con el objetivo de que llegue a un mayor número de personas beneficiarias.

Nuria Montes ha explciado que los nuevos códigos de reserva lanzados el viernes pasado forman parte de la edición del programa Bono Viaje 2023 y ha remarcado que “se han repartido entre la lista de espera que está activa desde que se puso en marcha la edición de este programa, en enero de 2023”.

Los bonos se reparten siguiendo el orden de la lista de espera en vigor desde el mes de enero,  que se puede consultar en la web del programa.

El programa Bono Viaje 2023 está dotado con un total de 15 millones de euros, de los que cerca de 11 millones han sido destinados al primer periodo, comprendido entre enero y mayo de este año, y que registró cerca de 30.000 reservas, lo que supone alrededor de 90.000 personas beneficiadas.

Respecto al balance de este primer periodo de 2023, el importe medio por reserva ha sido superior a 635 euros, con una estancia media de 2 noches, siendo Benidorm, Calp, Finestrat, Peñíscola y Altea los destinos más demandados. Esta iniciativa de estímulo de la demanda interna ha permitido movilizar en el primer semestre del año un impacto económico cercano a los 19 millones de euros.

Más de 365.000 personas beneficiadas

Desde su puesta en marcha en octubre de 2020, el Bono Viaje acumula más de 122.000 reservas, con más de 365.000 personas beneficiadas. Hasta el momento, la inversión total de Turisme Comunitat Valenciana asciende a 31,3 millones de euros, con un impacto económico en el sector turístico de más de 71,3 millones de euros. 

Destinado a incentivar de la demanda interna en periodos de estacionalidad y dirigido a personas residentes en la propia Comunitat Valenciana, en 2023 la ayuda es del 60 % del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinción de estancia corta o larga, pero sí con una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento, y hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

España consolida su resiliencia y capacidad de crecimiento dentro del ecosistema tecnológico europeo. Según la undécima edición del informe State of European Tech, elaborado por la firma de capital riesgo Atomico, se espera que nuestro país alcance 2.000 millones de dólares en inversión tecnológica en 2025, frente a los 1.700 millones registrados el año anterior, lo que supone un incremento interanual del 18%. España ocupa así el séptimo puesto en Europa por volumen de inversión.

GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025

La solución GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, propuesta por un equipo de investigadores de los Centros Tecnológicos ITENE, ITECAM, AITIIP, AIJU y CTC ha resultado la ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025 impulsado por la compañía Enagás y que ha contado con la participación de más de 20 Centros Tecnológicos. Los equipos, apoyados por profesionales de Enagás, han desarrollado soluciones para tres grandes desafíos industriales: la sensorización avanzada de infraestructuras, el uso de materiales sostenibles y el diseño de modelos predictivos basados en IA y datos