Un 32% de las empresas españolas no sabe cómo aplicar la IA para ganar competitividad, según Seidor

Un informe de la consultora tecnológica Seidor elaborado a partir de entrevistas a 1.300 compañías de todo el mundo, afirma que un 32% de las empresas españolas aún no sabe cómo aplicar la inteligencia artificial (IA) para ganar competitividad, informa la compañía este lunes en un comunicado.

Así, "aunque la mayoría de organizaciones en España prevé aumentar su inversión en IA durante el próximo año, muchas siguen sin una hoja de ruta clara que conecte esa inversión con sus prioridades de negocio", afirman los autores.

España figura entre los países europeos con menor claridad sobre el papel que debe tener la IA en su estrategia, pues el 68% de las empresas declara tener una opinión formada sobre el impacto que esta tecnología tendrá en su actividad, frente al 90% en China o el 78% en Oriente Medio.

Sin embargo, el informe también refleja que la inversión en IA sigue siendo una prioridad: el 73% de las compañías españolas prevé aumentarla entre un 10% y un 80% el próximo año, cifra que supera ligeramente la media europea (68%), aunque el impulso sigue siendo más contenido que en economías como China (93%) o Latinoamérica (77%).

"Muchas empresas están invirtiendo en inteligencia artificial, pero si esa inversión no va acompañada de una estrategia definida y una visión de impacto real, corren el riesgo de perder impulso frente a competidores que ya están alineando tecnología, talento y transformación", ha asegurado el global Head of Solutions & Technology en Seidor, Guillermo Martínez.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.