Un estudio muestra el riesgo de exclusión en el mercado laboral para las mujeres

Las mujeres desempleadas de larga duración superan en un 41% a los hombres en la misma situación en la Comunidad Valenciana. Salir de una situación de desempleo puede convertirse en un reto a largo plazo.

En concreto, de las 150.100 personas que llevan más de un año buscando empleo en la región, 87.800 son mujeres y 62.300, hombres. Además, la tasa de paro femenina se encuentra más de 4 puntos porcentuales por encima de la masculina (15,7% frente a 11,5%), una variación que demuestra que siguen teniendo más dificultades para encontrar un puesto de trabajo. 


Indicadores como estos reflejan la desigualdad que aún sigue existiendo en el mercado de trabajo, a pesar de los muchos avances que se han conseguido en los últimos años, y que se ven reflejados, por ejemplo, en el número total de ocupadas, que crece para ellas a mejor ritmo (un 26% frente a un 22% en la Comunidad Valenciana).

La cronificación del desempleo afecta especialmente a mujeres mayores de 55 años, a aquellas con discapacidad, víctimas de violencia de género o que están al frente de una familia monomarental. 

Es habitual que su búsqueda de un puesto de trabajo se alargue en el tiempo, disminuyendo así su autoestima y sus condiciones económicas para salir adelante, al tiempo que aumentan los prejuicios de las empresas a la hora de contratarlas”, asegura Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo miércoles 8 de marzo, la Fundación Adecco presenta el 10º informe #EmpleoParaTodas: la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral, un análisis que se basa en la interpretación de los resultados de la Encuesta de Población Activa del IV Trimestre de 2022, junto a la consulta de otras fuentes de referencia, así como estudios de creación propia. Este trabajo se ha realizado con la colaboración de 9 empresas e instituciones: Alier, Allianz, Bahía de Bizkaia Gas, Basell Poliolefinas Ibérica, Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Dana Automoción, Fundación IVI, Signaturit y Unicaja Banco.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Sage Iberia crece un 10% en 2025, liderando el crecimiento del grupo en Europa y apostando por la IA y el cloud

El año 2025 ha sido un ejercicio marcado por la incertidumbre económica y regulatoria para las pymes en España, enfocadas en impulsar su digitalización, con la IA como protagonista, y enfrentando los retos que esta tecnología conlleva. En este escenario, Sage, líder mundial en tecnología de contabilidad, finanzas, RR.HH. y nóminas para pymes, ha presentado su balance financiero para el ejercicio fiscal 2025 así como las claves de su estrategia para el este año 2026, en un encuentro exclusivo con medios de comunicación.