Una web de 'deepfake' puede crear hasta 20.000 DNI falsos diarios legibles para la compraventa de criptomonedas

La web de 'deepfake' OnlyFake permite crear unos 20.000 pasaportes e identificaciones de identidad falsas y realistas diarias con el uso de la Inteligencia Artificial (IA); unos documentos que pueden sortear los sistemas de verificación de plataformas de compraventa de criptomonedas. 

La IA ha experimentado un gran impulso en los últimos meses, con aplicaciones variadas como el análisis y eliminación de reseñas falsas de páginas de 'eCommerce' o la generación de textos e imágenes realistas que imitan el razonamiento humano, entre otras

Los ciberdelincuentes también han sabido aprovechar el interés que ha generado esta tecnología para distribuir campañas maliciosas como la creación masiva de imágenes 'deepfake' y sumar víctimas de estafas en videollamadas fraudulentas. 

Sus métodos de falsificación son tan sofisticados que, incluso, logran generar fotografías de aspecto realista con documentos de identidad falsos, como pasaportes o permisos de conducir, tal y como ha adelantado el portal 404 Media

Tan eficiente ha sido el trabajo de estos ciberdelincuentes que han logrado hacer pasar como oficiales identificaciones de hasta 26 países (como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y varios países de la Unión Europea) para realizar intercambios de criptomonedas a través del servicio de pagos comerciales de Coinbase, Binance, Huobi y OKX, entre otros. 

Esto ha sido posible porque estos documentos de identidad han logrado sortear el sistema de verificación que emplean estas plataformas, conocido como 'Know Your

Costumer' (KYC, traducido como 'Conoce a tu cliente), una técnica utilizada para comprobar la identidad de los clientes y determinar que estos cumplen con las exigencias legales y las normativas vigentes de un país. Así lo pudo comprobar 404 Media, que creó un permiso de conducir falso del estado de California (Estados Unidos) y la utilizó en una página web de intercambio de criptomonedas -concretamente, en OKX-, obteniendo un resultado exitoso al hacerse pasar por un documento legítimo. 

Para crear esta documentación, este medio proporcionó a OnlyFake datos de usuario arbitrarios, como nombre y apellidos, fecha de vencimiento, matrícula del vehículo, color de ojos, peso, color de pelo, fecha de nacimiento, dirección y firma. Según este portal, uno de los aspectos más convincentes de este método de falsificación es que OnlyFake es capaz de simular una imagen del documento sobre un fondo realista, lo que puede dar la impresión de que se ha fotografiado sobre una alfombra o una sábana. 

Desde su cuenta de Telegram, la plataforma apunta que "la era de renderizar documentos usando Photoshop está llegando a su fin" y que utiliza "redes neuronales" para producir hasta 20.000 documentos diarios. Asimismo, sostiene que es capaz de crear múltiples documentos de identidad falsos de manera simultánea si se le proporciona toda la información necesaria, por ejemplo, a través de un documento de Excel.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)