Valenciaport participa en la cumbre de CLIA Spain ‘Port & Destination’ y en la feria ‘Seatrade Europe’ (promocionando cruceros y destinos cercanos)

La delegación española de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha celebrado una cumbre en Hamburgo para debatir los principales retos del sector crucerista. La Autoridad Portuaria de València (APV) ha participado en esta jornada aportando su experiencia en materia de sostenibilidad ambiental y social.

Tras confirmar que en 2023 se ha consolidado el turismo de cruceros en Valenciaport con 122.000 pasajeros más (respecto al año anterior) atraídos por una oferta que facilita la movilidad y evita la saturación, la Autoridad Portuaria de València (APV) empieza el curso en Hamburgo con fuerte presencia en dos grandes citas: CLIA Spain ‘Port & Destination’ y la feria ‘Seatrade Europe’.

La cumbre de CLIA Spain ‘Port & Destination’ se ha celebrado en la ciudad alemana en una jornada previa a la Convención ‘Seatrade Europe’ (del 6 al 8 de septiembre). El objetivo de este encuentro es que los miembros de las compañías de cruceros y los Socios Ejecutivos de CLIA Spain aborden los retos presentes y futuros de puertos y destinos españoles. En este encuentro, Mar Chao, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de València (APV), y Francesca Antonelli, jefa de Marketing y Cruceros, han representado a Valenciaport que ha aportado su experiencia en materia de sostenibilidad ambiental y social.

El sector celebra esta jornada con el objetivo de encontrar soluciones cada vez más sostenibles en temas de energías alternativas, economía circular e innovación y toma nota de las prácticas de los principales puertos cruceristas. “Valenciaport tiene mucho que aportar en sostenibilidad porque en todas estas materias está trabajando desde hace años con todos sus stakeholders”, ha destacado Antonelli.

Promoción turística valenciana

Tras esta cita, la APV también está presente en la misma ciudad alemana desde hoy y hasta el 8 de septiembre en el encuentro ‘Seatrade Europe’ donde dará a conocer los atraques disponibles y los servicios de cruceros del recinto valenciano.

Asimismo, para promocionar el destino, Valenciaport ha presentado una amplia oferta turística con el objetivo de que los municipios valencianos se beneficien del impacto positivo de los cruceros y descentralizar la oferta turística. “Las navieras nos confirman que Valenciaport se posiciona en sus encuestas como un destino agradable para todas las edades”, ha señalado Antonelli. La feria ‘Seatrade Europe’ es una feria internacional de cruceros y cruceros fluviales que se celebra cada dos años en Hamburgo. En ella se presentan todas las líneas de cruceros del mundo, todos los lugares de destino y los proveedores de todos los sectores de cruceros fluviales y de alta mar. 

El costo de los alimentos a nivel mundial llega a su punto máximo en 18 meses

El coste de los alimentos a nivel global registró en octubre su tercera subida mensual consecutiva, según el índice de precios de los alimentos elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que escaló hasta un promedio de 127,4 puntos, un 2% por encima del nivel de septiembre y el más alto desde abril de 2023.

Fundación Occident y Gasol Foundation se alían para promover la salud infantil

Fundación Occident ha establecido un acuerdo de colaboración con Gasol Foundation para prevenir de manera conjunta la obesidad infantil e impulsar hábitos saludables entre los más jóvenes. Así, en el marco del convenio, hoy, 13 de noviembre, ambas organizaciones han firmado un acuerdo en la sede de la fundación de los hermanos Gasol, en Sant Boi de Llobregat, acto que ha contado con la participación de Laura Halpern, presidenta de Fundación Occident y Cristina Ribes, directora ejecutiva global de la Gasol Foundation.