Veeam lanza el programa Cyber Secure para ayudar a las empresas a protegerse (y recuperarse de los ataques de ransomware)

Veeam® Software, líder nº1 por cuota de mercado en Data Protection & Ransomware Recovery, anuncia la disponibilidad del nuevo programa Veeam Cyber Secure, que combina la tecnología creada específicamente por Veeam con un equipo de expertos que ayudan a las empresas a prepararse, protegerse y recuperarse de los ataques de ransomware. 

Este nuevo programa ofrece tranquilidad a sus clientes a través de un soporte previo a incidentes que incluye la planificación de la arquitectura, asistencia en la implementación y evaluaciones trimestrales de seguridad. Cuando se produce un ataque, los clientes se ponen en contacto con el equipo de respuesta ante ransomware de Veeam y el programa ofrece, a su vez, apoyo tras el incidente para permitir una rápida recuperación. Veeam Cyber Secure permite que los clientes estén preparados cuando se produce un incidente cibernético.

"Sabemos que el 76% de las organizaciones fueron atacadas al menos una vez en los últimos 12 meses, y el 26% de ellas declararon haber sufrido estos ataques al menos cuatro veces. La recuperación sigue siendo una preocupación importante, ya que sólo el 13% cree poder recuperarse con éxito", afirma John Jester, Chief Revenue Officer (CRO) en Veeam. "Con el nuevo programa Veeam Cyber Secure, nos aseguramos de que los clientes estén capacitados ante cualquier amenaza cibernética y que, cuando ocurra lo peor, puedan recuperarse lo antes posible. El nuevo programa está diseñado para asegurar que los clientes sigan las mejores prácticas de Data Protection con las soluciones de Veeam, permitiéndoles, no sólo recuperarse de una interrupción o pérdida de datos, sino seguir adelante con su actividad. Al proporcionar tiempos más cortos entre un incidente y su recuperación, nuestros clientes pueden mantener su negocio funcionando sin interrupciones”.

El programa Veeam Cyber Secure incluye servicios ante incidentes como onboarding avanzado, asistencia en diseño e implementación y revisiones trimestrales. Durante un incidente cibernético, los clientes tienen acceso a un Account Manager de soporte y a un equipo de respuesta ante ransomware con un acuerdo de nivel de servicio (SLA por sus siglas en inglés) de 30 minutos.

Con el programa Veeam Cyber Secure, las empresas están preparadas para el próximo ciberataque y pueden estar tranquilas sabiendo que su backup está limpio, fiable y está listo para una rápida recuperación. El nuevo programa incluye tres componentes clave:

1. Seguridad fiable: asistencia de diseño e implementación dedicada a garantizar las mejores prácticas de Veeam en la puesta en marcha de soluciones con los más altos estándares de seguridad. Los clientes reciben un avanzado soporte de incorporación dividido en siete fases, así como rigurosas evaluaciones de seguridad trimestrales realizadas por expertos de Veeam que garantizan que los entornos permanezcan seguros.

2. Asistencia integral durante incidentes cibernéticos: cuando se produce un ataque de ransomware o un incidente, Veeam Ransomware SWAT (equipo dedicado de expertos en soporte de seguridad) está disponible 24/7 con SLAs priorizados de 30 minutos y listos para implementarse. Durante este periodo de tiempo, los clientes disponen de un Support Account Manager para la asistencia y el escalado, así como el soporte de ingenieros senior especializados capaces de combinar su experiencia con el producto y su gran conocimiento de exitosas implementaciones corporativas.

3. Protección financiera: Veeam proporciona a las empresas la confianza de una rápida recuperación a partir de una copia limpia y fiable de los datos de su backup, ya que se aplican los más altos estándares de seguridad, así como Veeam Ransomware Recovery Warranty: un reembolso de hasta 5 millones de dólares estadounidenses en gastos de recuperación de datos ante un ataque verificado.Las empresas siguen contando con Veeam como líder del mercado para una resiliencia cibernética y una protección contra ransomware fiable y de confianza. Veeam agregó más de 4.600 nuevos clientes empresariales en 2023, contribuyendo a que la compañía logre más de 1.000 millones de dólares de ingreso recurrente anual por quinto año consecutivo (2019-2023).

Disponibilidad
El nuevo programa Cyber Secure ya está disponible. Para obtener más información, visita https://www.veeam.com.
Ya está abierta la inscripción para el 10º evento anual VeeamON, que tendrá lugar del 3 - 5 de junio de 2024 en el Diplomat Resort de Fort Lauderdale, Florida. Regístrate ahora con una tarifa limitada por su 10º aniversario: https://www.veeam.com/veeamon.
 
Citas de apoyo 
"Una investigación realizada recientemente por Enterprise Strategy Group sobre la preparación ante el ransomware muestra que el 89% de los profesionales de TI y ciberseguridad han identificado este como una de las cinco principales amenazas para la viabilidad general de su organización. Los responsables de TI deben ser proactivos para frustrar posibles ataques y posicionar a su organización para una recuperación rápida y completa en caso de que ocurra algo. En este contexto de mayor riesgo, el programa que Veeam está defendiendo no sólo es oportuno, sino necesario. El soporte integral de onboarding y las evaluaciones regulares de seguridad exhaustivas proporcionan una base sólida y las mejores prácticas, mientras que un soporte a nivel mundial en momentos de crisis y un componente de protección financiera ofrecen una iniciativa muy completa que debería llamar mucho la atención del mercado." - Christophe Bertrand, director de prácticas de ESG.
 
"Estamos entusiasmados con la expansión de Veeam en el gran ecosistema de la seguridad de datos. Con la nueva oferta de Veeam Cyber Secure, estamos seguros de que estamos ofreciendo la mejor solución a nuestros clientes. El panorama de las amenazas está en constante expansión, adelantarse y estar preparados ante el ataque de actores maliciosos que ponen en peligro nuestros sistemas se ha convertido en una prioridad absoluta. Como Gold Veeam Partner y Veeam Accredited Services Partner (VASP), garantizar que las copias de seguridad están configuradas de forma segura con inmutabilidad, y aprovechar todos los grandes programas disponibles al mismo tiempo, nos permite aportar un enorme valor a nuestros clientes." - Scott Lillis, presidente y CEO,The Lillis Technology Group..

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.