Vidrios San Miguel rentabiliza la mayor planta solar en cubierta de la Comunidad Valenciana de la mano de Prosolia Energy

La planta desarrollada por Prosolia Energy cuenta con una potencia instalada de 1.710 Kwp y ha generado a la compañía un ahorro anual en costes de energía de más de 110.000 euros en su primer año en funcionamiento.

La elección de las fuentes de suministro limpias en sectores industriales con un alto consumo de energía, como es el del vidrio, es un claro reflejo de la transformación que están viviendo hacia un modelo de negocio más respetuoso con el entorno. Están adaptando sus procesos productivos hacia un modelo donde la descarbonización y sostenibilidad están a la vanguardia. Vidrios San Miguel, con la instalación de la mayor planta en cubierta de la Comunidad Valenciana, que ahora cumple un año, ha apostado por el autoconsumo fotovoltaico y se ha situado a la vanguardia de esa transformación energética.

Ahorro en el recibo energético

El proyecto, llevado a cabo en colaboración con Prosolia Energy, destaca por ser una de las instalaciones fotovoltaicas en cubierta más grandes de la Comunitat Valenciana. Está compuesta por 3.164 paneles solares y una potencia total instalada de 1.710 Kwp. Esta instalación además de representar un avance hacia la generación de energía limpia y sostenible también ha reportado a Vidrios San Miguel un ahorro energético sustancial, evaluado en cerca de 113.789 euros anuales.

Juan Carlos Guaita, presidente de Prosolia Energy, resalta la valentía de empresas como Vidrios San Miguel, pioneras en apostar por energías limpias y la transición hacia un modelo energético sostenible “Cada vez más sectores con un intenso consumo de energía están transformando sus procesos productivos hacia un modelo energético descarbonizado y sostenible. En línea con este cambio, Vidrios San Miguel, ha apostado por liderar este cambio dentro de su sector con la instalación más grande en cubierta en la Comunidad Valenciana”.

Además, añade el presidente de Prosolia “hay que destacar la rentabilidad que una inversión de estas características aporta en el corto plazo a las empresas, que ven reflejado en sus cuentas de resultados un importante ahorro en el gasto energético y una mayor independencia en el suministro”.

Por lo que respecta a Prosolia Energy, su apuesta por la sostenibilidad va más allá de su actividad. Su objetivo es que las empresas tomen conciencia de su papel en el planeta por lo que se esfuerzan en sensibilizar a empresas y comunidades sobre la responsabilidad ambiental. “Creemos que todos tienen un papel muy importante en la lucha por un futuro más verde, y juntos se puede hacer realidad” asegura Juan Carlos Guaita.

Con importante presencia internacional y delegaciones propias en España, Italia, Francia y Portugal, Prosolia Energy se centra en proyectos de autoconsumo industrial en cubierta y suelo mediante contratos bilaterales de energía, PPA onsite. En la actualidad, la compañía cuenta con un porfolio de proyectos de más de 4,5 GW en Europa. 

El costo de los alimentos a nivel mundial llega a su punto máximo en 18 meses

El coste de los alimentos a nivel global registró en octubre su tercera subida mensual consecutiva, según el índice de precios de los alimentos elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que escaló hasta un promedio de 127,4 puntos, un 2% por encima del nivel de septiembre y el más alto desde abril de 2023.

Fundación Occident y Gasol Foundation se alían para promover la salud infantil

Fundación Occident ha establecido un acuerdo de colaboración con Gasol Foundation para prevenir de manera conjunta la obesidad infantil e impulsar hábitos saludables entre los más jóvenes. Así, en el marco del convenio, hoy, 13 de noviembre, ambas organizaciones han firmado un acuerdo en la sede de la fundación de los hermanos Gasol, en Sant Boi de Llobregat, acto que ha contado con la participación de Laura Halpern, presidenta de Fundación Occident y Cristina Ribes, directora ejecutiva global de la Gasol Foundation.