Virgin Media O2 (Telefónica) perdió 4.257 millones de euros en 2023 (tras ganar casi 500 millones el año anterior)

Virgin Media O2, la filial conjunta de Telefónica y Liberty Global en Reino Unido, registró unas pérdidas netas de 3.642 millones de libras esterlinas en 2023 (en torno a 4.257 millones de euros al cambio actual), lo que supone entrar en 'números rojos' después de lograr un beneficio neto de 425,2 millones de libras (497 millones de euros) en el ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la compañía.

Por otro lado, la operadora facturó 10.923 millones de libras (12.770 millones de euros) en 2023, lo que supone un 5,2% más que los 10.381 millones de libras (12.136 millones de euros) que ingresó el curso anterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado, se situó en 4.102 millones de libras (casi 4.976 millones de euros), es decir, un 5% más que los 3.905 millones de libras (unos 4.566 millones de euros) del ejercicio previo.

"Terminamos el año con unos ingresos estables, en línea con nuestras previsiones revisadas en el tercer trimestre, y logramos la estimación inferior de nuestra guía de crecimiento del Ebitda ajustado por transacciones de un solo dígito a través de una ejecución de sinergia acelerada que compensó los impactos de la optimización del gasto del consumidor", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Lutz Schüler.

Por otro lado, la 'joint venture' de Telefónica y Liberty en Reino Unido distribuirá en torno a 850 millones de libras (994 millones de euros) en efectivo entre sus accionistas, un desembolso que la compañía respaldará con los ingresos de la venta minoritaria de la filial CTIL (Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited, de torres de telecomunicación) en el tercer trimestre del año pasado y los alrededor de 500 millones de libras (585 millones de euros) de flujo de caja libre ajustado.

"Las perspectivas para 2024 se verán afectadas por un aumento de la inversión en iniciativas clave para impulsar el crecimiento futuro, incluido un mayor marketing en nuestra huella fija en rápida expansión, nuevas iniciativas comerciales y programas más amplios de eficiencia digital y de tecnologías de la información (TI)", ha añadido Schüler.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.