Vodafone abre un 'datacenter' en Marratxí (Mallorca) para impulsar la digitalización de clientes empresariales

Vodafone ha abierto un nuevo centro de datos ('datacenter') en Marratxí (Mallorca) para impulsar "la digitalización y proporcionar servicios de 'cloud' privada escalables a sus clientes empresariales", según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo centro ya está operativo y tiene a Juniper Travel Technology como su principal cliente, puesto que la empresa requería una capacidad adicional.

De esta manera, los ocho 'racks' con los que cuenta Juniper en el centro de datos de Palma se trasladarán a la nueva infraestructura en Marratxí, dentro de una nueva sala con capacidad para 30 'racks', lo que "garantiza el crecimiento de Juniper en los próximos años".

Asimismo, el centro de datos en el que estarán alojados los racks de Juniper cuentan con salidas a internet sobre circuitos redundados de 10 gigabits por segundo (Gbps) y con enlaces portadores protegidos para que la información viaje de uno a otro completamente cifrada y segura. La previsión es alojar más de 500 servidores de Juniper en los centros de datos habilitados.

Por otra parte, representantes de Juniper han visitado este jueves el nuevo centro de datos en Marratxí. La directora de Vodafone en Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia, Laura Galián, ha sido la encargada de dirigir la visita con el general manager de Juniper; Juan Mateos; el jefe de IT Systems de Juniper, Francisco Expósito; el IT Infrastructure & Compliance Manager, Rafael Tomás; el IT Infrastructure-Datacenter, Alberto Martin, y la jefa de marketing, Joana Maria Bauzà.

También han participado en el evento el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y el regidor del Ayuntamiento de Palma Llorenç Bauzà. Durante la visita, Llompart ha destacado que "sin lugar a duda, para Marratxí, y en especial para el polígono, es una excelente noticia que Vodafone haya escogido este enclave para su nuevo 'datacenter', una instalación puntera y que refleja la calidad del servicio que ofrece esta empresa a sus clientes".

"Para nuestro municipio es sin duda muy positivo ver cómo continúa creciendo el tejido empresarial de nuestro polígono, el cual cada día se reafirma como una alternativa potente y de calidad frente a los polígonos de Palma", ha apuntado el alcalde, añadiendo que "espera y desea" que la empresa y los trabajadores "disfruten del municipio y descubran las muchas posibilidades que ofrece Marratxí".

Por su parte, el regidor de Cort ha señalado que la inauguración del centro de datos "es una buena noticia, ya que de esta manera el área de Innovación dispondrá de unas modernas instalaciones con los mayores niveles de calidad de servicio y una conectividad idóneas para albergar servicios tecnológicos del Ayuntamiento de Palma".

"Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en la modernización tecnológica de las diferentes áreas municipales y de forma paralela en el futuro distrito digital donde la mejora de las telecomunicaciones y las infraestructuras tecnológicas serán parte fundamental", ha concluido Bauzá.

Igualmente, el general manager de Juniper ha subrayado que "es grato ver el compromiso que Vodafone adquiere con Juniper en términos de calidad y certificados de servicio". En esta línea, ha asegurado que la incorporación del centro de datos por "es de suma importancia" para la empresa y ha añadido que es "un paso estratégico que se alinea con el crecimiento y la evolución" de la empresa.

Por último, la directora de Vodafone en Baleares ha hecho hincapié en que "Vodafone ha estado presente en el crecimiento y expansión internacional de Juniper desde hace más de 15 años" y que, por lo tanto, "tener la oportunidad de continuar a su lado es un desafío y a la vez un motivo de orgullo para la compañía".

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)