Xiaomi gana un 35% más en 2024 con una facturación récord

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles, vehículos eléctricos y otros dispositivos, se anotó un beneficio neto atribuido de 23.658 millones de yuanes (2.999 millones de euros) en 2024, lo que representa un aumento del 35,4% respecto del resultado contabilizado por la empresa el año anterior.

La facturación del fabricante chino en el conjunto del ejercicio alcanzó la cifra récord de 365.906 millones de yuanes (46.387 millones de euros), un 35% más que en 2023, incluyendo un avance del 22,9% en el negocio de 'smartphones' e internet de las cosas (IoT), hasta 333.153 millones de yuanes (42.235 millones de euros).

En concreto, las ventas de teléfonos inteligentes sumaron en el año 191.800 millones de yuanes (24.315 millones de euros), un 21,8% más, con un aumento del 15,7% de las entregas mundiales, hasta 168,5 millones de unidades, manteniendo así el tercer lugar a nivel mundial, según Canalys, con una cuota de mercado del 13,8%.

Por otro lado, Xiaomi indicó que el negocio de vehículos eléctricos reportó a la compañía en el ejercicio unos ingresos de 32.100 millones de yuanes (4.069 millones de euros), lo que representó casi el 9% de todos los ingresos de la firma.

Entre octubre y diciembre, Xiaomi se anotó un beneficio neto de 8.995 millones de yuanes (1.140 millones de euros), un 90,4% por encima del resultado contabilizado en el cuarto trimestre de 2023, con una cifra de ingresos de 109.005 millones de yuanes (13.819 millones de euros), un 48,8% más.

Las acciones de Xiaomi han cerrado la sesión en la Bolsa de Hong Kong con una subida del 3,32% y acumulan una revalorización en lo que va de año de casi el 70%.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.