Ya está en marcha una plataforma de e-learning para impulsar la digitalización del turismo en Cullera

El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha puesto en marcha una plataforma de e-learning, financiada con fondos europeos Next Generation, con el propósito de fomentar la transformación digital y mejorar la competitividad del sector del turismo.

Con la nueva plataforma de aprendizaje online, el consistorio de Cullera busca fortalecer el sector turístico local mediante la creación de mecanismos y herramientas virtuales de capacitación y una oferta de cursos centrados en las TIC.

Esta plataforma se dirige tanto a los profesionales del turismo como al público en general. Los usuarios podrán adquirir habilidades esenciales para la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos. Además, promueve la aplicación de las últimas tendencias innovadoras en marketing.

El presupuesto de la actuación asciende a 11.318,41 euros. El contrato, enmarcado en la línea 4 de la medida de mejora de la competitividad turística en destino promovida por el Ayuntamiento, ha sido adjudicado a la empresa Dicampus.

Catálogo formativo
La plataforma se ha desarrollado según las especificaciones técnicas establecidas. Además, se ha creado un catálogo formativo personalizado, ajustado a las necesidades y requisitos de Cullera, que ha sido validado por el equipo municipal.

Entre los cursos disponibles, se encuentran los dedicados a la administración electrónica, e-commerce, marketing y reputación online, e introducción al diseño de páginas web. Se llevará a cabo un proceso de tutorización y dinamización con la finalidad de garantizar un aprendizaje efectivo.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

España consolida su resiliencia y capacidad de crecimiento dentro del ecosistema tecnológico europeo. Según la undécima edición del informe State of European Tech, elaborado por la firma de capital riesgo Atomico, se espera que nuestro país alcance 2.000 millones de dólares en inversión tecnológica en 2025, frente a los 1.700 millones registrados el año anterior, lo que supone un incremento interanual del 18%. España ocupa así el séptimo puesto en Europa por volumen de inversión.

GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025

La solución GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, propuesta por un equipo de investigadores de los Centros Tecnológicos ITENE, ITECAM, AITIIP, AIJU y CTC ha resultado la ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025 impulsado por la compañía Enagás y que ha contado con la participación de más de 20 Centros Tecnológicos. Los equipos, apoyados por profesionales de Enagás, han desarrollado soluciones para tres grandes desafíos industriales: la sensorización avanzada de infraestructuras, el uso de materiales sostenibles y el diseño de modelos predictivos basados en IA y datos