Con la nueva plataforma de aprendizaje online, el consistorio de Cullera busca fortalecer el sector turístico local mediante la creación de mecanismos y herramientas virtuales de capacitación y una oferta de cursos centrados en las TIC.
Esta plataforma se dirige tanto a los profesionales del turismo como al público en general. Los usuarios podrán adquirir habilidades esenciales para la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos. Además, promueve la aplicación de las últimas tendencias innovadoras en marketing.
El presupuesto de la actuación asciende a 11.318,41 euros. El contrato, enmarcado en la línea 4 de la medida de mejora de la competitividad turística en destino promovida por el Ayuntamiento, ha sido adjudicado a la empresa Dicampus.
Catálogo formativo
La plataforma se ha desarrollado según las especificaciones técnicas establecidas. Además, se ha creado un catálogo formativo personalizado, ajustado a las necesidades y requisitos de Cullera, que ha sido validado por el equipo municipal.
Entre los cursos disponibles, se encuentran los dedicados a la administración electrónica, e-commerce, marketing y reputación online, e introducción al diseño de páginas web. Se llevará a cabo un proceso de tutorización y dinamización con la finalidad de garantizar un aprendizaje efectivo.