YouTube Music lanza una opción para compartir emisoras de radio personales con otros usuarios

En este ámbito, la compañía está trabajando en nuevas opciones para mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar esta función, como las pruebas iniciadas recientemente para crear estaciones de radio personalizadas a partir de una descripción de texto. Esto significa que esta característica viene impulsada por Inteligencia Artificial (IA).

Ahora, YouTube Music ha comenzado a lanzar una nueva función con la que permite a los usuarios compartir sus emisoras de radio personales en su perfil o canal, para que otras personas puedan escuchar sus combinaciones musicales favoritas y más escuchadas.

 Así, en el perfil del usuario aparecerá un apartado de radio personal, a través del que se podrá acceder a la emisora en cuestión. Igualmente, esta radio se podrá compartir en formato de enlace, para que otros usuarios puedan acceder directamente desde otras plataformas o sitios web.

 Tal y como ha compartido el usuario Rolan Albarico en una publicación en Reddit, que ha tenido acceso a esta función y recoge 9to5Google, YouTube Music describe la nueva opción como una emisora "hecha para compartir", que se basa en la música que el usuario haya escuchado recientemente y se mantiene siempre actualizada.

 Para acceder a la radio personal los usuarios deben entrar en su perfil a través del menú de configuración y seleccionar la opción 'Privacidad y ubicación'. Después, radio personal pública'. Por el momento, esta función de radio personal no se ha implementado a nivel global y está restringida a algunos usuarios.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

España consolida su resiliencia y capacidad de crecimiento dentro del ecosistema tecnológico europeo. Según la undécima edición del informe State of European Tech, elaborado por la firma de capital riesgo Atomico, se espera que nuestro país alcance 2.000 millones de dólares en inversión tecnológica en 2025, frente a los 1.700 millones registrados el año anterior, lo que supone un incremento interanual del 18%. España ocupa así el séptimo puesto en Europa por volumen de inversión.

GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025

La solución GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, propuesta por un equipo de investigadores de los Centros Tecnológicos ITENE, ITECAM, AITIIP, AIJU y CTC ha resultado la ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025 impulsado por la compañía Enagás y que ha contado con la participación de más de 20 Centros Tecnológicos. Los equipos, apoyados por profesionales de Enagás, han desarrollado soluciones para tres grandes desafíos industriales: la sensorización avanzada de infraestructuras, el uso de materiales sostenibles y el diseño de modelos predictivos basados en IA y datos