El Campus pone especial foco en abordar aspectos de la diversidad e inclusión entendida en todos sus conceptos, para de esta forma, generar un espacio de reflexión sobre cómo debe nuestra industria audiovisual reflejar la sociedad diversa en la que vivimos y ser un espacio donde la igualdad de oportunidades sea la norma. Las 8 personas seleccionadas, junto con cineastas de otras especialidades y la colaboración de actores y actrices profesionales, trabajan sobre sus proyectos con el fin de afinar su propuesta.
LA CONVOCATORIA
La convocatoria abrirá el 17 de enero a las 12:00 h y cerrará el 15 de febrero a las 13:59 h, hora peninsular española.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Podrán presentarse todas aquellas personas que sean cineastas emergentes o profesionales especializadas en el ámbito de la dirección, que presenten largometrajes o series de ficción con guion terminado (guion de piloto en el caso de proyectos de serie) en, al menos, su primera versión.
Se seleccionarán ocho (8) proyectos que deberán estar relacionados en uno o varios aspectos con la diversidad entendida en todas sus definiciones.
¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN?
El Comité de Selección aplicará los siguientes criterios a la hora de valorar las solicitudes y seleccionar los proyectos para el Programa, aplicando, asimismo, los siguientes baremos orientativos:
Un mínimo de tres (3) de los ocho (8) proyectos seleccionados tendrán que estar desarrollados por personas pertenecientes a un colectivo minorizado.
Dos (2) de los ocho (8) proyectos seleccionados estarán desarrollados por personas empadronadas, o que desarrollen su actividad, en la ciudad de Valencia, siempre y cuando cumplan con los requisitos del Programa y cuenten con la aprobación del Comité de Selección.
RECURSOS QUE OFRECE EL CAMPUS
El objetivo del Campus de Verano es, además de potenciar la diversidad cultural, ofrecer un espacio de trabajo para el desarrollo de proyectos en un ambiente creativo. Por lo que el Programa incluye:
Formación: mentorías con profesionales del ámbito cinematográfico personalizadas para cada proyecto seleccionado, clases magistrales acerca de los diferentes aspectos de la creación cinematográfica, taller de dirección de actores.
Encuentros con colectivos y asociaciones especializadas en el fomento de la diversidad e inclusión.
En caso de necesidad de conciliación familiar, el campus facilitará un espacio en el que las personas menores puedan estar atendidas mientras sus progenitores realizan las actividades.
Gastos de viaje, alojamiento y dietas de las personas seleccionadas.
Dotación económica: 1.500 euros brutos.