Alain Afflelou recibe el Premio Espíritu de Empresa de La Chambre en la categoría de sostenibilidad

Alain Afflelou, líder europeo en el sector óptico y en el de audiología, ha recibido el Premio Espíritu de Empresa de la Cámara de Comercio Franco-Española La Chambre en la categoría de sostenibilidad. La compañía ha sido reconocida por poner a las personas en el centro de su compromiso social, sin dejar de lado la producción y el consumo responsable.

Alain Afflelou fue la primera empresa del sector óptico en España en adherirse al Pacto Mundial, de manera que adquirió su compromiso con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Es para todos nosotros un gran honor recibir este reconocimiento a la sostenibilidad, ya que constituye el eje de nuestra estrategia y de nuestro trabajo diario en óptica y audiología. A través de ella, marcamos nuestra hoja de ruta y nuestros planes de acción, centrándonos en seis pilares estratégicos y fundamentales para el Grupo: los clientes y la sociedad, los empleados y franquiciados, y los proveedores y productos; y que tienen especial consideración al respeto al medio ambiente, y al cumplimento de la ética y la gobernanza de la compañía. Lo que demuestra que ponemos a las personas en el centro de nuestro compromiso social, sin dejar de lado, la producción, la innovación y el consumo responsable”, afirma Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou en España.

Alain Afflelou trabaja de forma activa en la consecución de 4 de los 17 ODS: salud y bienestar (ODS 3); trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); producción y consumo responsables (ODS 12) y acción por el clima (ODS 13). Por ello, la compañía ha diseñado una estrategia de sostenibilidad que trabaja en diferentes ejes sociales y ambientales: la mejora el bienestar y la calidad de vida de sus clientes, velar por el derecho de todos a ver y oír bien con campañas de RSC y acciones de apoyo a poblaciones de riesgo, la fabricación con materiales sostenibles, medidas para la reducción del impacto medioambiental en la cadena de suministro, así como cuidar y proteger a sus equipos fomentando la diversidad e igualdad de oportunidades. “Nuestra misión es que la sostenibilidad marque tres factores clave para nuestra empresa: el ambiental, el social y el corporativo de manera que consigamos un verdadero impacto que repercuta tanto en la naturaleza como en las personas”, sostiene Ivars.

Alain Afflelou lleva 20 años en España y, a día de hoy, representa el segundo mercado más importante del Grupo por detrás de Francia, con 355 ópticas y 130 espacios de audiología, de los cuales 23 se han abierto en los últimos siete meses. Estas cifras consolidan la posición de la marca como líder en el mercado nacional de franquicias.

La entrega de los galardones, que celebraba su XV edición, tuvo lugar en el Espacio La Salle de Madrid dentro de los actos organizados con motivo de la Semana Francesa de Madrid y ha premiado a otras tres empresas en las categorías de éxito empresarial francés en España y español en Francia y StartUp. La I Edición de la Semana Francesa de la Cámara de Comercio Franco-Española ‘La Chambre’, que concluye el próximo 30 de noviembre, incluye variadas actividades culturales y sociales, talleres, música, sorteos, exposiciones y conferencias, así como venta de productos gourmet, de moda, cosmética, etc. Se puede consultar toda la información en su página web.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.