Alain Afflelou recibe el Premio Espíritu de Empresa de La Chambre en la categoría de sostenibilidad

Alain Afflelou, líder europeo en el sector óptico y en el de audiología, ha recibido el Premio Espíritu de Empresa de la Cámara de Comercio Franco-Española La Chambre en la categoría de sostenibilidad. La compañía ha sido reconocida por poner a las personas en el centro de su compromiso social, sin dejar de lado la producción y el consumo responsable.

Alain Afflelou fue la primera empresa del sector óptico en España en adherirse al Pacto Mundial, de manera que adquirió su compromiso con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Es para todos nosotros un gran honor recibir este reconocimiento a la sostenibilidad, ya que constituye el eje de nuestra estrategia y de nuestro trabajo diario en óptica y audiología. A través de ella, marcamos nuestra hoja de ruta y nuestros planes de acción, centrándonos en seis pilares estratégicos y fundamentales para el Grupo: los clientes y la sociedad, los empleados y franquiciados, y los proveedores y productos; y que tienen especial consideración al respeto al medio ambiente, y al cumplimento de la ética y la gobernanza de la compañía. Lo que demuestra que ponemos a las personas en el centro de nuestro compromiso social, sin dejar de lado, la producción, la innovación y el consumo responsable”, afirma Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou en España.

Alain Afflelou trabaja de forma activa en la consecución de 4 de los 17 ODS: salud y bienestar (ODS 3); trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); producción y consumo responsables (ODS 12) y acción por el clima (ODS 13). Por ello, la compañía ha diseñado una estrategia de sostenibilidad que trabaja en diferentes ejes sociales y ambientales: la mejora el bienestar y la calidad de vida de sus clientes, velar por el derecho de todos a ver y oír bien con campañas de RSC y acciones de apoyo a poblaciones de riesgo, la fabricación con materiales sostenibles, medidas para la reducción del impacto medioambiental en la cadena de suministro, así como cuidar y proteger a sus equipos fomentando la diversidad e igualdad de oportunidades. “Nuestra misión es que la sostenibilidad marque tres factores clave para nuestra empresa: el ambiental, el social y el corporativo de manera que consigamos un verdadero impacto que repercuta tanto en la naturaleza como en las personas”, sostiene Ivars.

Alain Afflelou lleva 20 años en España y, a día de hoy, representa el segundo mercado más importante del Grupo por detrás de Francia, con 355 ópticas y 130 espacios de audiología, de los cuales 23 se han abierto en los últimos siete meses. Estas cifras consolidan la posición de la marca como líder en el mercado nacional de franquicias.

La entrega de los galardones, que celebraba su XV edición, tuvo lugar en el Espacio La Salle de Madrid dentro de los actos organizados con motivo de la Semana Francesa de Madrid y ha premiado a otras tres empresas en las categorías de éxito empresarial francés en España y español en Francia y StartUp. La I Edición de la Semana Francesa de la Cámara de Comercio Franco-Española ‘La Chambre’, que concluye el próximo 30 de noviembre, incluye variadas actividades culturales y sociales, talleres, música, sorteos, exposiciones y conferencias, así como venta de productos gourmet, de moda, cosmética, etc. Se puede consultar toda la información en su página web.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.