​ALDI prevé abrir 8 nuevas tiendas en la Comunitat Valenciana en 2024 (y un total de 50 nuevos establecimientos en todo España)

ALDI mantiene su compromiso por seguir creciendo en la Comunitat Valenciana y anuncia que prevé abrir 8 nuevas tiendas en la región durante 2024. Estas inauguraciones forman parte del ambicioso plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en España y con el que prevé inaugurar cerca de 50 nuevos establecimientos este año, repartidos por todo el territorio nacional. Concretamente, cerca del 14% de las aperturas se celebrarán en la región valenciana.

ALDI ha emprendido durante los últimos años un importante crecimiento en la Comunitat Valenciana, territorio estratégico en sus planes de expansión. La cadena de supermercados cerró 2023 con 69 tiendas y alrededor de 79.000 m2 de sala de ventas en la región valenciana, gracias a las 6 aperturas que tuvieron lugar en Valencia (1), Vila-real (1), Alzira (1), Teulada-Moraira (1), Bétera (1) y Alfafar (1).

Además, a finales de 2023 ALDI inauguró su nuevo centro logístico en Sagunt (Valencia), el segundo de la compañía en la Comunitat Valenciana, donde tiene otro ubicado en San Isidro (Alicante). La plataforma estará completamente operativa durante el mes de febrero, cuenta con una superficie de 32.000 m2 y dará servicio a los supermercados ubicados en las provincias de Castellón, Valencia, el norte de Alicante, Teruel y las Islas Baleares.

ALDI continúa su expansión en España y proyecta cerca de 50 aperturas

Dentro de los planes de expansión de ALDI para este año, destaca su consolidación en las Islas Canarias y la inauguración de nuevas tiendas en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León. De hecho, para apoyar el surtimiento de las tiendas de la zona norte, la compañía tiene previsto inaugurar una nueva plataforma logística en Miranda de Ebro (Burgos), durante los primeros meses del año.

El resto del crecimiento de ALDI se concentrará en territorios estratégicos. Concretamente, Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña agruparán más de la mitad de la expansión prevista. Además, la cadena de supermercados reafirmará su crecimiento en otras regiones como Extremadura, Murcia o las Islas Baleares.

El CEO de ALDI en España, Valentín Lumbreras, destaca: “Mantenemos el compromiso de ALDI con el crecimiento en España y de ofrecer a las familias una opción de compra de calidad, sencilla y, siempre, al mejor precio. Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida. En 2024 seguimos creando empleo estable y de calidad en todo el territorio y aseguramos una opción de compra de confianza y con ahorros garantizados para todos los hogares gracias a nuestra marca propia y a nuestro compromiso con el producto nacional”.

Con el fin de seguir acercándose a los hogares españoles, ALDI ha abierto en los últimos tres años más de 100 establecimientos en el país, 19 de los cuales en la Comunitat Valenciana. Además, este año la compañía también ha superado los 7.000 colaboradores y colaboradoras, más de 1.000 en la Comunitat.

Las claves de ALDI: precios bajos, marca propia y origen nacional

ALDI tiene el compromiso de asegurar una compra basada en sus productos de marca propia, que garantice altos niveles de calidad a precios bajos. Su modelo de negocio permite a los clientes encontrar vías de ahorro en su compra semanal, gracias a un surtido con el 86% de marca propia y el 80% de origen nacional, con precios bajos y ofertas semanales que incluyen productos frescos y otros productos necesarios en la compra habitual. 

Gracias a esta estrategia, ALDI ha aumentado en un 33% el número de clientes que compran de manera habitual en sus tiendas, durante los últimos tres años, y ya cuenta con más de 7 millones de clientes en España. De hecho, ALDI creció en más de un millón de nuevos consumidores entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023, consolidándose como una opción de compra relevante y de confianza para las familias españolas.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.