Alibaba levantará hasta 5.000 millones de dólares con la emisión de bonos convertibles

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha informado de la colocación de 4.500 millones de dólares (4.155 millones de euros) en valores sénior convertibles con vencimiento en 2031 y un interés del 0,50%, con la posibilidad de adquirir otros 500 millones de dólares (462 millones de euros) adicionales, lo que supone la mayor colocación de esta clase por parte de una empresa asiática.

Según indicaron fuentes conocedoras al periódico 'South China Morning Post', propiedad de Alibaba, la oferta inicial de venta de bonos fue "sobresuscrita varias veces" desbloqueando así la posibilidad de que los inversores institucionales cualificados a los que se dirige la emisión puedan comprar en los próximos 13 días el paquete adicional de valores por importe de 500 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía china explicó que estos bonos serán obligaciones sénior no garantizadas con vencimiento el 1 de junio de 2031, a menos que se canjeen, recompren o conviertan antes de dicha fecha de acuerdo con los términos previstos en la emisión, y devengarán intereses a una tasa del 0,50% anual, pagaderos a plazo vencido el 1 de junio y el 1 de diciembre de cada año, a partir del 1 de diciembre de 2024.

Alibaba calcula que los ingresos netos de la oferta rondarán los 4.436 millones (4.096 millones de euros) o 4.930 millones de dólares (4.553 millones de euros) si los compradores ejercen en su totalidad la opción, después de deducir los descuentos y los gastos estimados pagaderos por la empresa.

El gigante chino ha informado de que tiene la intención de utilizar los ingresos netos obtenidos a través de la colocación de deuda para recomprar aproximadamente 14,8 millones de sus acciones depositarias americanas (ADS), cada cual representa actualmente ochos acciones ordinarias, así como para financiar nuevas recompras de acciones, según el programa de recompra de acciones existente, y financiar una serie de transacciones limitadas con el fin de reducir la dilución potencial de los ADS y las acciones de Alibaba tras la conversión de los pagarés.

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